La Universidad de Navarra recibe más de 4.500 solicitudes de admisión para el curso 2018-19

  • La Universidad de Navarra ha recibido 4.531 solicitudes de admisión para el curso 2018-19. En estos momentos, el centro académico cuenta con 491 peticiones más que el curso pasado.

Este sábado se celebró en los campus de Pamplona y San Sebastián la tercera convocatoria para las pruebas de admisión a la Universidad de Navarra. En total, a lo largo del año se celebran cuatro convocatorias: diciembre, febrero, abril y junio. Además en julio, en aquellos grados, excepto en Medicina e Ingeniería, en los que aún queden plazas disponibles también es posible realizar el examen.

A la convocatoria de este último sábado, se presentaron alrededor de 2.100 solicitudes de admisión, de las que aproximadamente 1.250 corresponden a la Facultad de Medicina. En los anteriores plazos, en los que no participa la Facultad de Medicina, hubo 1.295 (diciembre) y 1.199 (febrero) solicitudes de admisión.

Según Álvaro Balibrea, director del Servicio de Admisión de la Universidad de Navarra, "estos buenos resultados responden principalmente a un gran aumento de solicitudes del ámbito internacional de estudiantes que siguen considerando Navarra como uno de los destinos más atractivos en España para cursar los estudios universitarios".

Del total de peticiones para el próximo curso, 1.310 proceden de alumnos internacionales, lo que supone un 29% del total. Respecto al curso anterior, cuando alcanzaron las 948, las peticiones internacionales han aumentado un 38%.

A nivel nacional, el número de peticiones para estudiar en la Universidad de Navarra se mantiene y se percibe una mejora sustancial de las procedentes de Madrid. Asimismo, las solicitudes procedentes de Navarra se mantienen en, aproximadamente, unas 1.000.

En este sentido, Álvaro Balibrea ha destacado que "los nuevos grados y algunas de las modificaciones en los ya existentes está teniendo una gran acogida a nivel nacional e internacional".

Las pruebas de admisión están organizadas por cada Facultad, que decide en qué consisten y el peso que tienen, y coordinadas por el Servicio de Admisión. Algunas facultades realizan exámenes tipo test, otros análisis de casos o exámenes de desarrollo, así como pruebas sobre el nivel en idiomas y entrevistas personales a los candidatos.

Para las familias que suelen acompañar a los futuros estudiantes se organizan sesiones informativas sobre el proceso de admisión, opciones de alojamiento, posibilidad para financiar los estudios y un paseo por las instalaciones del campus de la Universidad de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento