Sucesos.- Rescatan en Lebrija un cachorro de perro atrapado dentro de un contenedor soterrado

  • Operarios del Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) han rescatado a un cachorro de perro atrapado dentro de un contenedor de basura soterrado, toda vez que la Policía Local ha iniciado actuaciones para localizar al presunto autor del abandono del animal.
Rescatado un perro atrapado dentro de un contenedor de Lebrija
Rescatado un perro atrapado dentro de un contenedor de Lebrija
AYUNTAMIENTO
Rescatado un perro atrapado dentro de un contenedor de Lebrija

Según informa el Ayuntamiento de Lebrija, todo ocurrió el pasado 16 de abril, cuando una vecina de la localidad alertó a la Policía Local de la presencia de un perro dentro de uno los contenedores soterrados de la calle Nervión, donde este cachorro "no paraba de ladrar y lamentarse".

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar indicado comprobaron la veracidad de la situación denunciada, siendo finalmente rescatado este cachorro cruce de labrador y de color negro.

El can no contaba con chip identificativo y, aunque estaba afectado por la desagradable experiencia, presentaba un estado de salud óptimo. Ese mismo día, el operario municipal encargado de ello lo trasladó al refugio de Prodean en La Línea de la Concepción (Cádiz), una de las protectoras con las que colabora el Ayuntamiento de Lebrija y que se encarga de acoger a los perros encontrados en la calle para poder buscarles un hogar.

Por su parte, los agentes, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente de la localidad, iniciaron las diligencias pertinentes para tratar de esclarecer los hechos y dar con el presunto autor del maltrato y el abandono del cachorro, una acción tipificada como delito en el Código Penal en los artículos 337 y 337 bis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento