Más de 90 centros educativos incluirán el programa cultural 'EnseñArte' del Gobierno de Aragón

  • El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha publicado la resolución provisional de los centros educativos que tendrán asignada alguna de las propuestas del programa 'EnseñArte: Invitación a la cultura'. En total serán 91 centros educativos, de los que 53 son de Zaragoza, 22 de Huesca y 16 de Teruel.
Portal EnseñArte.
Portal EnseñArte.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Portal EnseñArte.

Todos ellos imparten Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial o Enseñanza Permanente de Adultos. El programa pretende fomentar la cultura en el aula desde distintas disciplinas como la música, la literatura, las artes plásticas y las artes escénicas.

Asimismo, la iniciativa quiere contribuir a que los alumnos desarrollen competencias culturales, artísticas y audiovisuales, así como enseñarles a disfrutar de la cultura en sus diversas manifestaciones. Servirá también para generar nuevos públicos y revitalizar el sector.

Los talleres serán impartidos por profesionales de la cultura o el patrimonio de Aragón, quienes han presentado varias propuestas, a partir de las cuales se ha elaborado un catálogo, con el visto bueno de una comisión creada para tal efecto.

Los centros educativos han seleccionado las actividades del catálogo que mejor se adaptan a su alumnado y a sus proyectos. A todos ellos se les ha adjudicado la que eligieron en primera opción.

En total se ejecutaran 37 proyectos, llevados a cabo por 29 empresas, asociaciones, organizaciones o profesionales. Por disciplinas, se han adjudicado 15 proyectos de artes escénicas, 12 de artes musicales, 4 de artes literarias y 6 de artes visuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento