El Ayuntamiento de El Ejido prevé celebrar el Pleno para aprobar sus presupuestos a mediados de mayo

  • El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), José Francisco Rivera (PP), ha indicado que el borrador de los presupuestos municipales de 2018 podrá estar a disposición de los grupos de la oposición esta semana, según sus previsiones, para que puedan analizarlos y formular alegaciones y propuestas antes del Pleno previsto para mediados de mayo en el que previsiblemente se aprobarán.
Ayuntamiento de El Ejido
Ayuntamiento de El Ejido
EUROPA PRESS - Archivo
Ayuntamiento de El Ejido

Según ha explicado el Consistorio en una nota, los portavoces dispondrán de 15 días para estudiar el documento elaborado por el equipo de gobierno (PP) "bajo el asesoramiento de los respectivos técnicos del Ayuntamiento".

Ante las críticas de la oposición por el retraso en la aprobación de los presupuestos, el concejal ha señalado que el borrador "estaba finalizado" pero que se ha preferido "esperar para poder analizar el borrador de los PGE, a fin de ver posibles mejoras a incluir en nuestras previsiones antes de ser remitido, de forma definitiva, a los distintos grupos de la oposición".

El concejal, que ha evitado adelantar datos del presupuesto, ha dicho que el documento se "ajusta perfectamente y estrictamente a los planteamientos del plan de ajuste que tenemos en vigor, y que marca la senda de recuperación económica de este Ayuntamiento, al ser unas cuentas equilibradas que cumplen con el objetivo de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto exigido por la ley".

Así, ha dicho que el capítulo de inversiones "crecerá a fin de dar respuesta a las principales demandas de la sociedad ejidense y las necesidades del municipio para seguir adelante con la modernización de determinados servicios públicos, la eficiencia energética, mejora de las infraestructuras viarias o cumplir con la apuesta por la política social que realizamos a principios de esta legislatura".

El concejal de Hacienda espera "altura de miras, responsabilidad y coherencia" en la aprobación de estas cuentas que, "al igual que otros años, destacan por ser claras, reales y transparentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento