Más de 5.000 escolares de Estepona participarán en una actividad para educar en valores a través de la música

  • La concejala adscrita a la delegación de Educación de Estepona (Málaga), Luisa López, y el presidente de la Fundación '24 Horas Deportivas', José López, han presentado este lunes 'La Máquina del Tiempo', una actividad en la que participarán más de 5.000 escolares y que tiene como principal objetivo educar en valores a través de la música.

Según ha informado la edil serán escolares de todos los centros educativos de Estepona los que disfrutarán de este "original" proyecto, a través del cual conocerá la evolución y los profundos cambios sociales que se han producido en la historia de la humanidad.

"Estamos seguros que para ellos será una experiencia muy instructiva", ha declarado la responsable municipal, ya que a través de la puesta en escena de personajes de la antigüedad y de acontecimientos históricos, los niños y jóvenes tomarán conciencia de los logros que se han conseguido a través de muchos siglos de historia.

López ha agradecido a la Fundación '24 Horas Deportivas' la puesta en marcha de esta original e interesante iniciativa, que tiene como último fin "educar a los menores en la tolerancia y el respeto a las distintas ideas como medio para vivir en una sociedad pacífica".

Por su parte, el presidente de la Fundación '24 Horas Deportivas' ha comentado que la entidad a la que representa ha apostado para desarrollar esta actividad "por un espectáculo en riguroso directo donde prima la calidad artística".

Las representaciones correrán a cargo de la soprano Sonia García Quintero y del tenor Francisco Ortiz, que estarán acompañados al piano por David Geary.

Asimismo, ha precisado que "además de que los niños entiendan la transformación que ha vivido la sociedad, también se pretende que exploren la música como forma de aprendizaje y de vida, descubriendo así que las letras de las canciones nos muestran aspectos de individuos y de la sociedad en la que vivieron".

Las sesiones tendrán una duración de una hora y se celebrarán en su gran mayoría en el centro cultural Padre Manuel, aunque también se utilizarán los salones de actos de algunos de los centro educativos.

Por último la soprano Sonia García ha detallado que el espectáculo se desarrollará de una manera

lúdica y participativa, intentando la interacción con los niños. Para ello, aparecerán en escena personajes como Robín Hood y Juana de Arco, y se representarán importantes acontecimientos históricos como el descubrimiento de América o la Revolución Francesa, todo lo cual les hará reflexionar sobre temas como los abusos de poder, las desigualdades por motivos de género o la lucha por las libertades.

NUEVA EDICIÓN DE LAS '24 HORAS DEPORTIVAS'

Por otro lado, el concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el presidente de la Fundación '24 Horas Deportivas' han presentado la 42 edición de la gran fiesta del deporte esteponero que tendrá lugar entre los días 9 y 10 de junio.

El edil ha destacado la expectación que se crea en toda la comarca con la celebración de esta competición, que congrega a más de 6.000 deportistas aficionados.

El presidente de la Fundación '24 Horas Deportivas' ha anunciado distintas novedades para esta nueva edición, entre ellas, que a las más de 60 disciplinas deportivas que entran en competición, se incorpora un nuevo deporte muy poco conocido, que se denomina 'tchoukball'. Según ha explicado, esta disciplina que promueve el trabajo en equipo y la no violencia en el juego, enfrenta a dos equipos de nueve jugadores.

Además, López ha anunciado que se recuperarán antiguas actividades que se dejaron de realizar y que este año se dará más protagonismo a la explanada de San Fernando, que acogerá por primera vez un desfile de modelos de ropa deportiva.

En este mismo emplazamiento se desarrollarán las tradicionales exhibiciones de zumba, body combat, pilates, psicomotricidad, gimnasia para mayores y las de artes marciales. Asimismo, el público podrá disfrutar también un año más de los populares concursos de esgrima, canino y de baloncesto 3x3 , entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento