Podemos reivindica cerrar la brecha de género y derogar las reformas laborales y de pensiones

  • El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha señalado como principales reivindicaciones ante el Día Internacional del Trabajo que se celebra este martes, 1 de mayo, cerrar la brecha de género y derogar las reformas laborales y de pensiones.
Daniel Ripa.
Daniel Ripa.
EUROPA PRESS - Archivo
Daniel Ripa.

Asimismo, Ripa defiende la necesidad de "avanzar ya hacia el Salario Mínimo Interprofesional de mil euros". "No puede haber nadie que cobre menos de mil euros, no puede haber trabajadores pobres, trabajadoras que vivan en la precariedad", señala a través de nota de prensa.

Daniel Ripa también apunta la necesidad de restituir al funcionariado los derechos que le fueron sustraídos "al amparo de la crisis" y "ganar nuevos espacios sociales para el Estado de bienestar".

"Si nos ha tocado sufrir los sacrificios en un contexto de crisis económica, es necesario que también nos toque disfrutar del reparto de los beneficios en cualquier contexto de potencial recuperación de la economía", argumenta el diputado de la formación morada en la Junta General del Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento