Más de 250 personas participan en Spanish Screenings-Málaga de Cine, eje de Mafiz

  • La XII edición de Spanish Screenings, celebrada por segunda ocasión el marco del Festival de Málaga. Cine en español, ha reunido a 255 personas, incluyendo 109 compradores internacionales de 87 empresas; 16 delegados de nueve festivales internacionales y 130 delegados de 70 empresas en su Industry Club, todos ellos pertenecientes a un total de 37 países.

Spanish Screenings-Málaga de Cine se ha celebrado del 17 al 19 de abril dentro de Málaga Festival Industry Zone (Mafiz), la nueva zona de industria de Festival de Málaga.

Durante los tres días de duración del mercado, compradores internacionales, agentes de ventas y programadores de festivales han tenido la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes. Asimismo, los productores y los más destacados representantes del sector audiovisual han contado con un espacio de negocio denominado Industry Club habilitado para la negociación, venta y el networking de las empresas participantes.

Este evento, diseñado como plataforma internacional para la promoción del cine español, y cuyo principal objetivo es fomentar las ventas internacionales del cine español, ha conseguido posicionarse como una cita indispensable en el calendario de los mercados internacionales y forma parte del núcleo central de Mafiz, según han informado a través de un comunicado.

En cuanto a los contenidos, han recordado que los participantes han tenido acceso a 30 películas en las proyecciones de screenings en los cines Yelmo Vialia Málaga; 42 películas en la plataforma Veo Spain - Veo Málaga y 19 trailers en Next from Spain, lo que vendrá.

Spanish Screenings-Málaga de Cine está organizado por Festival de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales); ICEX España Exportación e Inversiones, Junta de Andalucía, Extenda, Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), AC/E, Crea SGR y Veospain.com.

A la inauguración, el pasado día 17, asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general del ICAA, Óscar Graefenhain; la directora de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo; y el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento