El PP trabajará en medidas para "incentivar la creación de empleo y luchar contra la despoblación" en Algar

  • La diputada nacional del PP María José García-Pelayo ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con comerciantes y autónomos de Algar (Cádiz) para analizar los problemas que sufre el municipio y plantear medidas ante "inquietudes que preocupan a sus vecinos con medidas que incentiven la creación de empleo, pongan en valor el turismo y se luche contra la despoblación rural en el municipio".
La diputada del PP María José García-Pelayo en Algar
La diputada del PP María José García-Pelayo en Algar
PP
La diputada del PP María José García-Pelayo en Algar

Durante este encuentro, que ha estado presidido por García-Pelayo, y el presidente local del PP y candidato a las próximas elecciones municipales de 2019 en Algar, José Carlos Sánchez, un grupo de autónomos han trasladado al PP la delicada situación de "vulnerabilidad" que atraviesa el colectivo, fruto de la "inacción" del gobierno municipal (PSOE), que tiene "paralizada" la gestión municipal.

En un comunicado, la diputada popular ha acusado al gobierno local de "abandonar a los emprendedores y comerciantes", destacando que "frente a ello el PP ha impulsado distintas medidas que han beneficiado a cientos de trabajadores por cuenta propia en nuestra provincia".

En este sentido, ha recordado que "la provincia gaditana ha cerrado el primer trimestre del año con un aumento de 1.299 trabajadores autónomos, lo que se traduce en un crecimiento del 2,2 por ciento".

Igualmente, García-Pelayo, que ha estado en contacto con diferentes autónomos del municipio durante su visita, ha acusado al PSOE de "despreciar las oportunidades de empleo y los recursos que el Gobierno de España ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas de Algar".

También, ha criticado a los socialistas por "impedir el desarrollo económico y turístico de la zona, desaprovechando oportunidades para poner en valor y difundir los recursos y atractivos turísticos y comerciales de este pueblo".

Con ello, García-Pelayo ha abogado por potenciar la riqueza de esta tierra en materia de turismo, y dar salida al problema de despoblación con nuevas medidas que promuevan el empleo y fomenten la actividad económica en las zonas menos poblada. "La población está envejecida, como en todos los pueblos en los que hay despoblación y hay que hacer algo", ha reiterado.

Por su parte, el presidente local del PP, José Carlos Sánchez, ha expresado la "ilusión y ganas de seguir trabajando por encabezar un proyecto renovado, que está en permanente contacto con los diferentes colectivos sociales, empresariales, educativos, y agrarios, con el fin de conocer aquellas cuestiones sobre las que incidir en la aplicación de políticas que puedan beneficiar a todos los vecinos de la localidad de Algar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento