El Ayuntamiento organiza diversos actos en el Día contra el Acoso Escolar

  • El Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Coordinadora por la Escuela Pública, la Flampa y diversos centros escolares de la ciudad han organizado varias actividades en el Día contra el Acoso Escolar que se celebra este miércoles, con el objetivo de "contribuir a concienciar y sensibilizar sobre esta problemática que sufren muchos alumnos y evitar que sigan produciendo episodios de abusos entre compañeros".
Ana Fernández, concejala del Ayuntamiento de Cádiz
Ana Fernández, concejala del Ayuntamiento de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Ana Fernández, concejala del Ayuntamiento de Cádiz

En una nota, la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha recordado que también cuenta con la colaboración de la Fundación Cádiz Club de Fútbol, "que este año se ha implicado en esta campaña tan importante", cuya primera actividad comenzará con la lectura de un manifiesto en la plaza San Juan de Dios.

En la jornada de tarde, se desarrollarán una serie de actividades en la Fundación de la Mujer para "abordar y hablar sobre casos prácticos, situaciones reales que se han dado en los centros". Además, previamente a la mesa redonda se proyectará el vídeo realizado por los alumnos del IES Caleta, ganador del Concurso nacional de la ONCE.

Pablo Fernández García-Agulló, vocal de Proyectos del AMPA El Mentidero, del CEIP Carlos III, y Coordinador general del proyecto denominado 'Fomento de la Convivencia a través de actitudes de Paz', y 'Fomento de la Igualdad a través de actitudes de Respeto y Libertad de elección', ofrecerá una ponencia sobre esta iniciativa.

Finalmente, Fernández ha señalado que durante toda la jornada "se pondrá una pancarta en el balcón del Ayuntamiento contra el acoso escolar y se participará en la campaña en redes sociales bajo la etiqueta #stopbullyng".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento