Detenidos dos grafiteros sorprendidos pintando que agredieron a los policías locales al intentar huir

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a dos jóvenes de unos 20 años que realizaban grafitis en el casco histórico de la ciudad, y que arremetieron contra los agentes al ser descubiertos, causando diferentes lesiones.
Agente Policía Local
Agente Policía Local
EMERGENCIAS SEVILLA
Agente Policía Local

Los hechos se produjeron cuando en el centro de control del 092 se recibió llamada telefónica del servicio de vigilancia de un parking de la Calle Albareda que denunciaba haber sorprendido a dos jóvenes realizando pintadas en el interior del edificio. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los jóvenes intentaron huir del lugar al ser recriminados. Por el servicio de vigilancia se aportó la descripción de ambos así como la particularidad de que hablaban en inglés.

Una patrulla que se encontraba en la zona escuchó una conversación en ese idioma en la calle Moratín por lo que decidió entrar en la misma. Allí localizó a dos jóvenes que respondían con la descripción dada, de los que uno permanecía agachado con un bote de spray en la mano con el que pintaba sobre la pared.

Los jóvenes intentaron escapar, y cuando se vieron rodeados por los agentes, tras titubear unos segundos, arremetieron contra ellos. Uno de ellos hizo retroceder a uno de los dos policías y agredió al segundo cuando emprendió nuevamente la huida, mientras que el segundo de los sospechosos era detenido no sin oponer resistencia.

Cuando comunicaban por la emisora lo sucedido, lograron localizar al agresor en el interior de un edificio cercano, donde lograron detenerlo con la ayuda de una segunda patrulla que acudió al lugar de los hechos. Como consecuencia de los hechos, ambos agentes resultaron lesionados, causando uno de ellos baja para el servicio.

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la celeridad y la diligencia de los agentes de la Policía Local de Sevilla, que actuaron rápidamente y pusieron todo el empeño en identificar a estos jóvenes" a la vez que ha reclamado "la colaboración ciudadana para continuar identificando a quienes se dedican adestruir espacios públicos y privados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento