El Boat Show Investment Forum presenta siete proyectos por un valor de inversión global de 3 millones de euros

  • El II Boat Show Investment Forum ha presentado este lunes un total de siete proyectos relacionados con el sector náutico por un valor de inversión global que ha ascendido a 3 millones de euros.
Boat Show Investment Forum
Boat Show Investment Forum
CAIB
Boat Show Investment Forum

Según ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en un comunicado, la totalidad de los negocios participantes están en marcha y precisan de esta inyección económica para poder hacer crecer la empresa.

En concreto, los proyectos consisten en dos plataformas online de alquiler de embarcaciones, un proyecto de digitalización, uno que relaciona el sector agroalimentario aplicado a la náutica y tres empresas industriales con una base de I+D+I. Además, cerca de 90 inversores privados han asistido al fórum para conocer los proyectos.

El Boat Show Investment Forum, organizado por el IDI y Keiretsu Forum, ha contado con la presencia del director general de Política Industrial, Manel Porras; la directora gerente del IDI, Nuria Hinojosa y el director de Keiretsu Forum Spain, Miquel Costa.

Al final del acto, los inversores presentes han escogido a la empresa que mejor ha presentado el proyecto. De este modo, el ganador ha sido Utek, especializada en el desarrollo de embarcaciones no tripuladas.

El director general de Política Industrial ha entregado el galardón al premiado y ha destacado la importancia de iniciativas como el Boat Show Investment Forum ya que "es una gran herramienta para potenciar nuevos proyectos y hacer crecer un sector tan estratégico en Baleares como es el náutico".

Este año, como novedad, se ha organizado una mesa redonda sobre 'Métricas claves para la inversión en startups' para completar la oferta del acto.

Finalmente, desde el Govern han explicado que el objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a los proyectos empresariales y dinamizar al mismo tiempo las Inversiones en el ámbito de la náutica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento