Puertos.- El Puerto de Motril reconoce la trayectoria laboral de uno de sus prácticos por su jubilación

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril (Granada), Francisco Álvarez de la Chica, ha entregado la medalla del puerto a Antonio Rivero, con motivo de su jubilación como práctico de la dársena granadina, en la que ha estado prestando servicio durante los últimos 22 años y antes otros quince en la Base Naval de Rota.
El Puerto de Motril reconoce la trayectoria laboral de uno de sus prácticos
El Puerto de Motril reconoce la trayectoria laboral de uno de sus prácticos
PUERTO DE MOTRIL
El Puerto de Motril reconoce la trayectoria laboral de uno de sus prácticos

Rivero llegó a Motril en diciembre de 1996 y desde entonces ha sido testigo del crecimiento del puerto y su actividad comercial. La reconversión y dinamización de la dársena interior, la construcción del muelle de las Azucenas y la prolongación del muelle Dique, han sido algunos de los hitos de los que ha participado Rivero.

La Corporación de Prácticos del Puerto de Motril la integran tres profesionales que trabajan en turnos para atender las necesidades de atraques y desatraques que existen en todo momento. Su función consiste en asesorar al capitán del barco que va a entrar o salir del puerto.

El practicaje es una de las profesiones más antiguas y menos conocidas, no obstante es una de las más importantes en la seguridad de la navegación.

El riesgo económico, ambiental y para las vidas humanas que representan los grandes buques de carga de la actualidad, hacen que el rol del práctico sea esencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento