PSOE llama a salir a la calle el 1 de mayo para reivindicar a Rajoy "que devuelva los derechos laborales"

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha mantenido este lunes un encuentro con los dirigentes de CCOO y UGT de Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Bautista Ginés, respectivamente, para abordar la manifestación del 1 de mayo por el Día Internacional de los Trabajadores.
Verónica Pérez, en el centro, junto a Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán
Verónica Pérez, en el centro, junto a Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán
PSOE
Verónica Pérez, en el centro, junto a Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán

En este marco, la dirigente socialista ha asegurado que los socialistas sevillanos volverán a salir a la calle, de la mano de los sindicatos, para reivindicar al Gobierno de Mariano Rajoy que "devuelva los derechos laborales que nos arrebató con la excusa de la crisis".

"Vamos a movilizarnos y a apoyar a UGT y CCOO en su defensa permanente de los derechos de los trabajadores. Este año tenemos más motivos que nunca para manifestarnos porque Rajoy sigue manteniendo una reforma laboral indigna que condena a los españoles a la precariedad o al desempleo", ha señalado, tras añadir que también se saldrá a la calle para exigir "salarios dignos y empleos dignos".

Pérez ha hecho hincapié en la "pésima" situación laboral de las mujeres en este país, que "siguen cobrando un 24 por ciento menos de media que los hombres por realizar el mismo trabajo y que son las que soportan los mayores índices de precariedad y también el peso del trabajo doméstico".

"Exigimos a Mariano Rajoy que ponga en marcha una Ley de Igualdad Salarial que es de justicia y también vamos a salir a las calles para reivindicar pensiones dignas para nuestros mayores y vinculadas al IPC para que no pierdan poder adquisitivo cada año con la ínfima subida del 0,25 por ciento a la que Rajoy los ha condenado", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento