El Govern publica la nueva convocatoria de ayudas para Apima y FAPA con un total de 300.000 euros

  • La Conselleria de Educación y Universidad, mediante la Dirección general de Innovación y Comunidad Educativa, ha publicado en el BOIB del 28 de abril la nueva convocatoria de ayudas destinadas a las asociaciones de padres y madres de alumnos (Apima) y a las federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos (FAPA) por un total de 300.000 euros.
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Europa Press - Archivo
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno

Según ha explicado el Govern en un comunicado, la finalidad de dicha convocatoria es fomentar la participación de toda la comunidad educativa y, en general, la formación para la participación y el apoyo de iniciativas educadoras que puedan desarrollar las diferentes entidades asociativas de padres y madres de alumnos.

Asimismo, un total de 230.000 euros de la convocatoria se destinarán a todas las Apimas y los 70.000 euros restantes, a las federaciones.

Entre las actividades que se pueden financiar con estas ayudas se encuentran desde acciones de formación a gastos de seguros o de alquiler de los locales de las asociaciones, realizadas del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018, con lo que se cubre todo el curso escolar.

Las Apimas podrán obtener en una primera fase un máximo de 800 euros por entidad dependiente del número de solicitudes presentadas, puesto que para responder a todas las solicitudes se repartirán las ayudas de manera proporcional entre las asociaciones que han presentado actividades correctamente justificadas.

Las federaciones y confederaciones podrán recibir un máximo de 2.000 euros por entidad en una primera fase, siempre teniendo en cuenta la totalidad de entidades presentadas para que todas reciban una partida proporcional.

Según ha informado el Govern, todas las Apimas y las Fapas pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 18 de mayo. La publicación de las listas provisionales está prevista para el mes de octubre y el pago de estas ayudas para el mes de noviembre.

Finalmente, desde Educación han destacado que estas ayudas destinadas a reforzar el sostenimiento económico de las asociaciones, las federaciones y las confederaciones desaparecieron en el 2011 y la Conselleria las recuperó en el curso 2016-2017 con 70.000 euros en ayudas para FAPA y, con posterioridad, las consiguió ampliar a los 300.000 euros para el curso 2017-2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento