El PPdeG lamenta el "viciado" proceso de votación de los trabajadores de justicia e insta a pronunciarse a la oposición

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
Europa Press
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha lamentado "las amenazas y coacciones" que, "según denunciaron sindicatos", derivaron en un "proceso viciado" de votación de los trabajadores de la justicia, y ha manifestado que la oposición debería pronunciarse para decir "si avala o no" unos hechos que ve "condenables".

En rueda de prensa, tras la reunión de grupo, Puy ha valorado la situación en la que se desarrolló el pasado viernes la votación de las asambleas de los trabajadores de justicia, en huelga indefinida desde hace casi tres meses, cuya mayoría dijo no al preacuerdo que la Administración gallega pactó con cuatro de los siete sindicatos que les representan -SPJ-USO, UGT, CSIF y CC.OO.-.

Puy ha arrancado su intervención trasladando su pésame por el fallecimiento del presidente de NN.XX. en Pontevedra, Pablo Carollo, antes de evaluar la situación del conflicto de la justicia y, tras incidir en que los hechos del pasado viernes fueron "lamentables y condenables, ha manifestado la necesidad de que se ponga fin a un conflicto que está causando "un daño excesivo" a la sociedad.

El dirigente popular ha manifestado su deseo de que la "disposición" de la Xunta, que mantiene su oferta, contribuya a acabar con el paro. No en vano, ha remarcado que hay "un acuerdo con los sindicatos que representan a la mayoría más amplia".

¿REPETIR LA VOTACIÓN?

"Estamos en un momento que procede que se firme un acuerdo cuanto antes", ha insistido el dirigente popular, quien también ha sido preguntado acerca de si, dado lo ocurrido el viernes, sería partidario de repetir la votación.

Al respecto, ha abogado por tranquilizar la situación y trabajar por un acuerdo. "Yo intentaría evitar cualquier cosa que produzca más crispación en la sociedad y entre los trabajadores", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento