Sucesos.- Requisados en el mercadillo de Úbeda 300 kilos de verduras, frutas y hortalizas en mal estado

  • La Policía Local de Úbeda (Jaén) ha requisado 300 kilos de verduras, frutas y hortalizas en el mercadillo de la ciudad "por encontrarse en mal estado".
Productos requisados en el mercadillo de Úbeda.
Productos requisados en el mercadillo de Úbeda.
AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA
Productos requisados en el mercadillo de Úbeda.

Según ha informado en una nota la Concejalía de Seguridad Ciudadana, la actuación tuvo lugar el pasado viernes después de que dos agentes que estaban de servicio en el mercadillo comprobaran al inspeccionar la calle Ermita del Paje que uno de los puestos desprendía un fuerte hedor.

A continuación, según figura en el acta levantada, pudieron dar cuenta de la descomposición que presentaba una gran cantidad de productos -frutas, verduras y hortalizas- que estaban dispuestos para la venta.

Comprobada "la situación de putrefacción" que presentaba el género, los agentes se pusieron en contacto con el titular del puesto y se procedió a la ordenación del cese inmediato de la actividad.

Desde la Policía Local se ha precisado que el camión con la verdura requisada se dirigió a las dependencias del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Úbeda para que el género fuera destruido a la mayor brevedad. Antes, fue inspeccionado por técnicos del Distrito Sanitario Jaén Noroeste que certificando "el mal estado de los alimentos" y levantaron la correspondiente acta.

El Consistorio ubetense ha explicado que el asunto ya se ha derivado y está siendo tramitado por la Unidad de Sanciones para establecer las consecuencias de esta infracción por parte del titular del puesto en el mercadillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento