Las playas de El Campello, abiertas de nuevo al baño al no avistarse ninguna Carabela Portuguesa

  • Las playas de El Campello (Alicante) vuelven este lunes a ser aptas para el baño después de que las observaciones realizadas en la zona no hayan detectado ningún ejemplar de Carabela Portuguesa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Abierta al baño la playa del Campello
Abierta al baño la playa del Campello
AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO
Abierta al baño la playa del Campello

El Institut d'Ecologia Litoral y la Concejalía de Playas han realizado una reunión para evaluar la situación de las playas del municipio, tras la prohibición de baño decretada el viernes por la presencia constatada de ejemplares del organismo medusoide Carabela Portuguesa a las costas alicantinas.

Los Investigadores del Institut han visitado las playas, especialmente las zonas más propensas a que las corrientes marinas empujen hasta ellas ejemplares de Carabela Portuguesa, sin detectar la presencia de ningún ejemplar.

Por ello, basándose en sus estudios y observaciones, así como en la evolución climatológica y la influencia de los vientos, se ha decretado la autorización del baño en las playas de El Campello.

El Institut d'Ecologia Litoral elaboró un informe para El Campello en el que se detallaba que no se puede considerar como una medusa verdadera, ya que en sí constituye una colonia de pólipos, entre los cuales, los más característicos son los que conforman su flotador o neumatóforo, que suele medir entre 15 y 30 centímetros.

Sus tentáculos son muy largos y extendidos pueden alcanzar los 10 metros. Su veneno es muy potente y puede producir parálisis. No son habituales en el Mediterráneo, pero pueden producirse entradas desde las aguas atlánticas, según los expertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento