Economía.- Proyecto Lunar acoge la exposición 'PIUS-Imaginaciones', enmarcado en 'Microespacios creativos'

  • Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha puesto en marcha la I exposición de la cuarta edición de 'Microespacios creativos' con la muestra titulada 'PIUS-Imaginaciones', obra de José Luis Carrascal, que puede visitarse en la sede de Proyecto Lunar.
José Luis Carrascal en la puerta de Proyecto Lunar
José Luis Carrascal en la puerta de Proyecto Lunar
JUNTA DE ANDALUCÍA
José Luis Carrascal en la puerta de Proyecto Lunar

Según ha indicado la Junta en una nota, se trata de una convocatoria que cada año realiza a través de Proyecto Lunar Córdoba para que emprendedores de la industria creativo-cultural de la provincia puedan exponer al público sus obras, de manera gratuita.

En esta ocasión se trata de la obra 'PIUS-Imaginaciones', del autor José Luis Carrascal, que se expone desde el pasado 21 de abril y permanecerá en la sede de Proyecto Lunar (San Pablo, 23) hasta el viernes 4 de mayo.

Este artista, nacido en Valladolid y afincado en Córdoba desde hace años, siempre ha estado vinculado al mundo del arte. Comenzando por la Música, es intérprete de clarinete, sus inquietudes artísticas le han llevado hasta la pintura, introduciéndose de forma autodidacta en la técnica que él denomina 'PIÚ'.

"Por la onomatopeya que reproduzco con mi voz en cada línea lanzada al azar, líneas, que sin un tema predeterminado se convierten por medio de la imaginación en caras, animales, personajes, situaciones, etcétera", 'PIU' es fuente se sorpresas, seres de otros planetas, gestos o fauna.

La muestra consta de 22 láminas de estilo mixto, tinta y software de retoque digital reproducidas en láminas de calidad fotográfica.

Las personas emprendedoras o empresas creativo-culturales que deseen participar en esta iniciativa podrán presentar su solicitud hasta el 30 de noviembre de 2018 en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) Proyecto Lunar Córdoba ,ubicado en la calle San Pablo, nº 23 de la capital, donde se irán exponiendo las obras que se vayan seleccionando.

Las personas que concurran a esta convocatoria tendrán que ser o hacerse usuarios de Andalucía Emprende y haber creado, de forma individual o en grupo, una obra artística en el ámbito de los siguientes sectores de actividad: pintura, fotografía, artes escénicas, audiovisual, música, artes plásticas o artesanía.

Una veintena de emprendedores de disciplinas como el cine, la ilustración, la pintura, el diseño de mobiliario, la encuadernación artesanal, los mosaicos, la fotografía, la decoración y los bordados a mano, han concurrido a las ediciones anteriores de estos microespacios, que se convocan desde 2016 para poner en valor la iniciativa emprendedora en este sector estratégico para el desarrollo del tejido productivo andaluz.

PROYECTO LUNAR

Proyecto Lunar es el primer programa público de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural, puesto en marcha por la Junta, a través de Andalucía Emprende. Ofrece desde los Centros Andaluces de Emprendimiento servicios específicos de apoyo a emprendedores creativos para ayudarles en la creación y el desarrollo de su proyecto empresarial.

Entre ellos se encuentran asesoramiento, formación y tutorización especializada de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento empresarial gratuito para que los emprendedores puedan comenzar su actividad sin tener que afrontar los gastos derivados del alquiler o la compra de un local.

Como valor añadido, Proyecto Lunar ofrece a sus usuarios sesiones de consultoría acordes con las necesidades de cada empresa, herramientas de información para las empresas alojadas que les permiten conocer la evolución de la tecnología y el mercado de manera permanente y actualizada para poder orientar la proyección de sus actividades, y redes creativas de contactos que amplían su abanico de oportunidades.

Así, es frecuente que surjan posibilidades de inversión y crédito a través de contactos específicos en el mercado local, nacional e internacional y de asesoría para la presentación de proyectos y planes de negocio ante posibles inversores y entidades de crédito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento