Detenido un joven e investigados otros cuatro y un menor por robos en viviendas de Roquetas y Vícar

  • La Guardia Civil ha detenido a S.B., de 18 años y vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de tres delitos de robo en viviendas de Roquetas de Mar y un hurto en Vícar en los que habría participado de manera alterna con otras cinco jóvenes investigados, entre ellos un menor de edad, con edades comprendidas entre los 17 y 19 años.
Agentes de Guardia Civil de Almería frente a El Cañarete
Agentes de Guardia Civil de Almería frente a El Cañarete
GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA - Archivo
Agentes de Guardia Civil de Almería frente a El Cañarete

Los agentes iniciaron la investigación a finales del pasado año tras conocer la comisión de tres robos con fuerza cometidos en dos viviendas de Roquetas de Mar bajo el mismo 'modus operandi' en el que varias personas saltan los muros perimetrales de las casas para acceder a las zonas ajardinadas y sustraer los objetos de valor.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, como resultado de las inspecciones oculares se logró ubicar en el lugar de los hechos al principal sospechoso, quien de forma paralela fue detectado en diferentes establecimientos de compraventa de oro donde colocó varios lotes de joyas hasta en cinco transacciones. Algunas de las piezas halladas figuraban como sustraídas en Vícar.

Tras contrastar los datos, los agentes detuvieron a S.B., como presunto autor de tres delitos de robo al tiempo que abrieron investigación a cinco posibles colaboradores en tres robos con fuerza y en el hurto. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento