El PSOE critica "el sorpresivo cierre" de las taquillas del Teatro Darymelia

  • El PSOE ha pedido explicaciones al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), por "el sorpresivo cierre" de las taquillas del Teatro Darymelia y le ha exigido "luz y control" sobre la política de espectáculos en espacios públicos de la ciudad.
Taquillas del Teatro Darymelia
Taquillas del Teatro Darymelia
PSOE DE JAÉN
Taquillas del Teatro Darymelia

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha explicado que los usuarios se han quejado porque las taquillas de este teatro, las de referencia municipal para la compra de entradas, se han cerrado al público durante la semana "sin explicación aparente".

"Aunque aparecen como abiertas en la web municipal con el horario correspondiente los jiennenses que acuden se las encuentran cerradas, cuando son el punto de referencia para informarse de la programación cultural además de para la venta anticipada y sólo se abren las dos horas previas a la celebración del espectáculo de rigor", ha dicho la concejala socialista en un comunicado.

Shaw ha indicado que no aparece ninguna indicación en las taquillas del por qué se han cerrado. "Había una persona encargada de la venta y no sabemos qué ha pasado con ella. Y si no está disponible entendemos que su sustitución no debería plantear problemas en un Ayuntamiento con 1.430 empleados".

Asimismo, la concejala ha reprochado al alcalde el galimatías que hay en la compra de entradas para espectáculos. "Hay una maraña de puntos de venta, todos privados o de procedencia indefinida, que convierten en una selva la compra de una entrada", ha dicho la edil y ha apuntado que debe haber una referencia municipal en la información y la adquisición de entradas, que era la que ofrecían hasta ahora las taquillas del Darymelia.

Para Shaw, esta situación refleja el descontrol que existe en el área de Cultura del Ayuntamiento,

un descontrol del que ya se quejan promotores culturales de la ciudad, que echan de menos una interlocución directa con el Ayuntamiento tanto para la regulación

de la taquilla como para el pago de gastos de gestión de espectáculos.

En esta línea sitúa la concejala socialista la petición realizada hace unos días por el grupo municipal de regular la ordenanza por el cobro de tasas derivadas del uso de espacios escénicos municipales. Todo ello después de que la Intervención Municipal detectara reparos en 75 expedientes de espectáculos de promotores realizados en teatros, salas y auditorios municipales por los que el Ayuntamiento no ha ingresado las correspondientes tasas.

En concreto, de los más de 11.000 euros que se deberían de haber ingresado por estas actividades sólo constaban en la liquidación del presupuesto del Patronato apenas 2.000. La concejala insiste al PP en la importancia de arrojar luz sobre el cobro de tasas por su uso y de la regulación de las taquillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento