León abrirá a final de mayo el Palacio de Exposiciones con 12 eventos previstos hasta final de año

  • León abrirá a finales del mes de mayo el Palacio de Exposiciones con una docena de eventos programados hasta final de año y con la posibilidad de alguno más en la "cartera".
Silván durante la visita al exterios del Museo 30-4-2018
Silván durante la visita al exterios del Museo 30-4-2018
EUROPA PRESS
Silván durante la visita al exterios del Museo 30-4-2018

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de León, Antonio Silván, que ha visitado las obras de urbanización y adecuación del Palacio que se realizan a "contrarreloj" que cuentan con una inversión de 2,5 millones de euros y cuya primera fase, la que afecta al tramo entre el palacio y la estación de tren, finaliza este mes.

Según ha explicado el alcalde, el exterior de las instalaciones, contará una plaza "pública y paseable" a disposición de los leoneses entre la Palacio de Exposiciones y la estación de ferrocarril que tendrá un área ajardinada y arbolado con zona de aparacamiento para bicicletas y vehículos eléctricos.

Esta plaza se sumará a los casi 20.000 metros cuadrados totales del Palacio, en cuyo interior albergará más de 9.000 metros cuadrados expositivos "sin la necesidad de utilizar todo el espacio, ya que es un espacio modular que permite usar 3.000, 6.000 o 9.000 metros cuadrados", según ha apuntado Silván.

Un Palacio de Exposiciones que tiene la particularidad de que casi todo se puede manejar a través de un ordenador. Además, tendrá más de 4.000 paneles solares para el abastecimiento de energía que el Ayuntamiento va a "poner el mercado" para sufragar el coste de su mantenimiento. A mayores, el exterior contará con 400 plazas de aparcamiento y con 3.000 metros de zona de carga y descarga.

Unas nuevas instalaciones de las que Silván ha dicho que "permiten a León mirar hacia al futuro y convertirse en un referente congresual y expositivo". Asimismo, ha asegurado que es un espacio que combina "sostenibilidad, medio ambiente y garantía de eficiencia con la automatización del mismo".

En definitiva, el alcalde lo ha calificado como "un atractivo más" de la ciudad que "está a pie de anden". De hecho, ha afirmado que "una vez finalizadas las obras los leoneses podrán disfrutar de unas jornadas abiertas en el Palacio para que puedan conocerlo".

12 eventos programados hasta final de año

El Palacio de Exposiciones abrirá por primera vez sus puertas el próximo 29 de mayo para acoger uno de los eventos relacionados con seguridad y defensa más importantes del mundo y el primero de Europa. Se trata de

UNVEX S&D 2018, que se celebrará del 29 al 31 de mayo, y que comprende un ciclo de conferencias al más alto nivel y una exposición donde la industria mostrará las últimas soluciones.

Además, también habrá un programa de demostraciones reales en las bases militares Conde de Gazola y Virgen del Camino, ambas en las proximidades de la capital leonesa. La feria se centra en los sistemas remotamente tripulados y autónomos (RPAS), aéreos, terrestres y navales. Además de una exposición estática de plataformas, equipos, componentes y servicios para estos sistemas.

Durante los tres días que dura el ciclo de conferencias pasarán por el Palacio de Exposiciones de León cerca de 60 ponentes, la mitad de ellos en representación de instituciones y organismos internacionales, entre los que se incluyen la Comisión Europea, diversas agencias europeas relacionadas con la materia, la OTAN y expertos militares de España, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

En la feria de mayo en León también participarán el Estado Mayor Conjunto (Emacon), la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), los Ejércitos de Tierra y Aire, la Armada, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae), la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide) y la Junta de Castilla y León.

Entre el resto de actividades programadas, destaca la celebración del Congreso de Patrimonio Arquitectónico que organiza el Ministerio de Fomento y que reunirá a más de 300 personalidades y profesionales de la Arquitectura en nuestra ciudad.

A primeros de junio, el recinto ferial acogerá

el 'I Desembalaje de Antigüedades de León', una feria de gran envergadura que ofrecerá a los visitantes miles de piezas de decoración vintage y retro, antigüedades y coleccionismo.

Durante tres días, 50 expositores de España, Francia y Portugal mostrarán 25.000 piezas de una antigüedad mínima de 40 años o piezas de arte firmadas y piezas de colección excepcionales.

'Desembalaje' es una muestra itinerante que ya cuenta con larga tradición en ciudades como Madrid o Bilbao, es una cita para todos los públicos: amantes de la decoración, aficionados, familias y coleccionistas que quieren curiosear en el túnel del tiempo para adquirir alguna pieza a la que puedan dar una nueva vida para conseguir un toque muy personal y un carácter único para la decoración de sus casas, despachos o establecimientos.

A finales de año se celebrará el Congreso Europeo para la Restauración del Patrimonio Arquitectónico. En este encuentro se abordará el papel de la rehabilitación en las políticas de renovación y regeneración urbana, y el impulso de la actividad económica.

También tendrá lugar en estas instalaciones el duodécimo Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE) que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la Feria de Productos de León o la del automóvil, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento