Caraballo da la bienvenida a la nueva estación aunque asegura que "no calma ni colma las expectativas"

  • El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha pronunciado este lunes sobre la nueva estación ferroviaria, a cuya inauguración prevista para este jueves, con la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha sido invitado junto con otras autoridades, y ha remarcado "siempre una infraestructura es bienvenida, pero ésta ni calma ni colma las expectativas".
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Caraballo ha insistido en que se trata de "una nueva instalación, que veníamos pidiendo, pero no es lo que esperábamos", asegurando que esperaban la estación pero "con vías distintas", por lo que seguirán trabajando.

En este sentido, ha precisado que el objetivo es contar "con el ancho europeo de las vías, no con el ibérico, porque supone modernidad, futuro, avance y prosperidad, así como competitividad respecto a otras provincias".

Por tanto, ha dado la bienvenida a la estación pero ha dejado claro que la querían "con más fuerza y más potente", por lo que seguirán luchando para que "Huelva entre en el entramado ferroviario".

"Estábamos esperando el proyecto de alta velocidad, pero si la misma vale 1.400 millones de euros y la que van a poner en Huelva, 400, no tenemos posibilidades de crecer, esa es la realidad". Por tanto, ha subrayado que van a esperar a ver el proyecto y a evaluarlo conociendo la realidad del mismo, pero "solo por la cantidad, tenemos la idea de que vamos a permanecer en segunda división".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento