En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Caraballo ha insistido en que se trata de "una nueva instalación, que veníamos pidiendo, pero no es lo que esperábamos", asegurando que esperaban la estación pero "con vías distintas", por lo que seguirán trabajando.
En este sentido, ha precisado que el objetivo es contar "con el ancho europeo de las vías, no con el ibérico, porque supone modernidad, futuro, avance y prosperidad, así como competitividad respecto a otras provincias".
Por tanto, ha dado la bienvenida a la estación pero ha dejado claro que la querían "con más fuerza y más potente", por lo que seguirán luchando para que "Huelva entre en el entramado ferroviario".
"Estábamos esperando el proyecto de alta velocidad, pero si la misma vale 1.400 millones de euros y la que van a poner en Huelva, 400, no tenemos posibilidades de crecer, esa es la realidad". Por tanto, ha subrayado que van a esperar a ver el proyecto y a evaluarlo conociendo la realidad del mismo, pero "solo por la cantidad, tenemos la idea de que vamos a permanecer en segunda división".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios