Conchita y los "triunfitos" Miriam y Roi serán parte del jurado de Eurovisión

Roi, Conchita y Miriam, parte del jurado de Eurovisión.
Roi, Conchita y Miriam, parte del jurado de Eurovisión.
LA 1
Roi, Conchita y Miriam, parte del jurado de Eurovisión.

El locutor Rafa Cano, la compositora Brisa Fenoy, los cantantes de Operación Triunfo 2017 Miriam y Roi, y la cantante y compositora Conchita son los cinco integrantes del jurado profesional de RTVE para el Festival de Eurovisión 2018.

Ellos se encargarán de votar tanto en la primera semifinal del día 8, que emitirá La 2, como en la gran final del 12, que podrá verse por La 1. La modelo Nieves Álvarez será su portavoz en la gala que se celebrará en Lisboa, ha anunciado RTVE en una nota.

Rafa Cano está al frente desde 1994 de Dial tal cual, Brisa Fenoy es la responsable de la adaptación de Lo malo para Operación Triunfo y el pasado enero sacó su segundo sencillo, Jericó; Miriam Rodríguez fue la tercera finalista del concurso de talento vocal y compitió por ir a Eurovisión, Roi Mendez se quedó a las puertas de la final del programa, y Conchita cuenta con cinco discos en el mercado y ha compuesto para Luz Casal y David Bisbal.

Como jurado reserva estará Pablo Pinilla, compositor, productor musical y vicepresidente de la SGAE.

Según las normas de la Unión Europea de Radio-Televisión, los integrantes del jurado profesional de cada uno de los países participantes, compuesto por cinco integrantes vinculados a la música, tienen que evaluar las canciones teniendo en cuenta la capacidad vocal e interpretación en escena de los artistas, la composición y originalidad de la canción y la impresión general de cada actuación.

El 3 de mayo partirá hacia Lisboa la delegación eurovisiva española, encabezada por Alfred y Amaia, que competirán con Tu canción en una gala que comentarán para RTVE Julia Varela, que repite por cuarto año, y Toni Aguilar, que se estrena en estas lides como sustituto de José María Íñigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento