'Jóvenes en la Naturaleza' ofertará más de 500 plazas para fomentar el turismo rural entre la juventud

  • El programa 'Jóvenes en la Naturaleza' ofertará más de 500 plazas para fomentar el turismo rural y medioambiental entre la población de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años con viajes de uno y dos días de duración.

Las solicitudes para la edición de otoño se podrán presentar a partir del 1 de mayo y dicha iniciativa es un proyecto de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) en la que colabora el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).

Además, como ha destacado la Junta en nota de prensa, con la reserva de la mitad de las plazas de cada viaje para personas con diversidad funcional se consigue que esa experiencia sea "de integración y convivencia".

En esta edición se han programado, para otoño, 12 viajes de un día y seis viajes de dos días que se celebrarán en los meses de septiembre a noviembre.

Las solicitudes pueden presentarse desde mañana 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre a través del formulario que se puede encontrar en la web de Adenex.

Los viajes de un día tendrán como destino el conjunto megalítico Dehesa Boyal de Montehermoso; el dolmen de Lácara y la Dehesa Boyal de La Roca de la Sierra; la encina La Terrona y la Sierra de Montánchez; la Dehesa Boyal de Barcarrota; la Finca La Cocosa; y el Centro de Interpretación de los Ecosistemas Fluviales.

Además de Plasencia - Valcorchero; la mina La Jayona; el Parque Natural de Cornalvo; el Monumento Natural de Los Barruecos; el Monumento Natural de Fuentes de León; el Parque Nacional de Monfragüe; el Centro de Recuperación Los Hornos y Tentudía.

Por su parte, los viajes de dos días tendrán como destino el Valle del Jerte, el Valle del Ambroz y la Sierra de San Pedro - San Mamede.

En cada uno de los viajes se ofertan 50 plazas, de las que 26 podrán ser solicitadas por centros de educación, IES, asociaciones y otros colectivos. Los viajes de un día tienen un coste de 10 euros por persona, y 25 euros por persona, los viajes de dos días.

Durante las rutas, se realizarán visitas a espacios naturales, a patrimonio monumental, dinámicas de integración, juegos de orientación rural y gymkhanas urbanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento