La IX Escuela Taller ha formado 15 jóvenes con una inversión de 162.146 euros

  • El consejero de Economía, Juan José Sota, ha clausurado hoy la IX Escuela Taller de Camargo con la entrega del diploma acreditativo a 15 jóvenes que se han formado durante un año y en la que se han invertido 162.146 euros, cofinanciados al 91,89% por el Fondo Social Europeo.
Taller Empleo
Taller Empleo
AYTO CAMARGO
Taller Empleo

Gracias a esta iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, los alumnos han recibido formación en alternancia con el empleo para cursar el certificado de profesionalidad en 'Confección y publicación de páginas web'.

De la cantidad total, 16.200 euros se han destinado al pago de becas durante los seis primeros meses y 55.082 a salarios y Seguridad Social, ya que en la segunda fase del proyecto han sido empleados por el consistorio a través de un contrato para la formación y el aprendizaje, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El consejero, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, entre otros, ha destacado la apuesta del Gobierno de Cantabria por las medidas que facilitan la "formación y el reciclaje profesional" para que los jóvenes desempleados puedan encontrar un puesto de trabajo y ha recalcado que "a mayor formación, mejor empleo".

La alcaldesa, por su parte, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas, que sirven de "trampolín" a los participantes de cara a encontrar un trabajo de calidad, y ha expresado su compromiso de seguir colaborando desde el Ayuntamiento con estos programas formativos por la "convicción de que en las épocas de crisis hay que invertir en formar y en educar porque es la única manera de conseguir cohesión social y que los jóvenes tengan acceso a un empleo que les permita vivir con dignidad".

Por último, el concejal de Empleo ha elogiado la "buena labor" de los alumnos de la Escuela Taller y les ha recordado que la formación que han recibido les ayuda a incluir el autoempleo como una opción más para trabajar.

En este sentido, se ha destacado la buena labor que han realizado los jóvenes ejecutando trabajos de construcción de la página web corporativa del área de Empleo y Formación del ayuntamiento con el diseño de su estructura con contenidos y posicionándola en buscadores y redes sociales en internet.

Sota ha resaltado que esta escuela taller ha facilitado a los alumnos un nivel de cualificación que es equiparable a un título de formación profesional de grado medio con dos ocupaciones basadas en el desarrollo y mantenimiento de páginas web dentro de la familia profesional de Informática y Comunicaciones.

Asimismo y de forma transversal, los participantes han añadido más tiempo a clases sobre nuevas tecnologías, emprendimiento o como buscar de forma activa un empleo.

APORTACIÓN DEL GOBIERNO EN CAMARGO

Además, Sota ha puesto de manifiesto que durante el último año se han destinado, a través de los proyectos del Servicio Cántabro de Empleo, 1.762.532 euros a este tipo de iniciativas y para el año en curso ya hay programado un montante total de 816.600 euros, dentro del programa de colaboración con las corporaciones locales.

En 2017 el programa de colaboración con las corporaciones locales supuso una inversión del Gobierno en Camargo de 1.012.000 euros y las ayudas para el fomento del autoempleo beneficiaron a 75 personas residentes en este municipio, con una aportación total de 472.800 euros.

En lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario se concedió a finales del año pasado una subvención de 36.250 euros para ponerla en marcha el pasado mes de febrero, mientas que en el apartado de igualdad de oportunidades, 73 mujeres trabajadoras del municipio se beneficiaron de las ayudas para gastos de guardería, con una ayuda del Gobierno regional de 47.982 euros, convocatoria que en estos momentos tiene el plazo abierto para presentar solicitudes.

Dentro del programa de fomento a la contratación indefinida, se concedieron 33 subvenciones a empresas del municipio para la generación de empleo estable con 193.500 euros de inversión.

Además, en marzo ha comenzado una nueva colaboración con el EMCAN del programa de Acciones de Mejora de la Empleabilidad, orientado a la atención de personas desempleadas de larga duración, a quienes se les ofrece un completo servicio de orientación profesional, acompañado con talleres y cursos de formación que se encuentran entre los más demandados por los usuarios de las oficinas de empleo. Para ello, el Ayuntamiento recibe una subvención de 76.601 euros, lo que supone la contratación de un orientador laboral dedicado a esta labor.

Dentro de los talleres de empleo, dedicados a personas de más de treinta años que se encuentren en desempleo de larga duración, Camargo contará con una aportación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de 117.097 euros y 15 plazas ofertadas.

"Sirvan estas cifras para resaltar la importancia que al Gobierno le merece generar oportunidades de empleo y formación, que incrementen las posibilidades de que las personas en desempleo retornen al mercado de trabajo, especialmente de aquellas con más dificultades de inserción", ha indicado Sota.

Finalmente, el consejero ha recordado que en Camargo el número de personas en paro al finalizar el mes de marzo era de 2.110, que son 152 menos que hace un año (-6,72%) y 482 menos que hace dos (-18,60%), mientras que el descenso bianual medio en Cantabria es del 17,78%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento