La Religión Islámica se implantará "en aquellos centros en los que haya demanda"

  • El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha insistido hoy en que la asignatura de Religión Islámica se implantará "en aquellos centros en los que haya demanda".
El consejero de Educación, Alberto Galiana
El consejero de Educación, Alberto Galiana
PARLAMENTO DE LA RIOJA - Archivo
El consejero de Educación, Alberto Galiana

En una rueda de prensa sobre otro asunto, Galiana ha sido preguntado por los periodistas por el comunicado con el que, el pasado viernes, las AMPAS de Caballero de la Rosa, Madre de Dios y Comercio solicitaron que se implanta la Religión Islámica en todos los centros, no sólo en cinco.

Para Galiana "es respetable y legítimo el ejercicio de las AMPAS", pero, ha insistido: "Esta implantación progresiva que hemos propuesto es la que está coordinada y apoyada por la represente oficial de estas comunidades, que es la Comisión Islámica"

Preguntado acerca de si hay previsión de ofrecerla en todos los centros, ha afirmado: "El objetivo último es establecerla en aquellos centros en los que haya demanda; y habrá que hacerlo de manera progresiva cuando existan los recursos humanos".

Con respecto a que la Comunidad Musulmana de La Rioja presentara un escrito de protesta ante la Inspección Técnica de Educación contra el modelo oficial de preinscripción, ha subrayado que no es una reivindicación de la Comisión Islámica, sino de "algunas personas".

"Lo que dice la ley es que tendrá que articularse de una manera coordinara y en eso estamos", ha insistido al tiempo que ha relatado cómo "saldrán unas instrucciones para los centros auspiciados dentro del convenio para que se haga de una manera ordenada".

Los padres, ha indicado, van a poder solicitar Religión Islámica "dentro de los centros que están en ese convenio".

En cuanto a aquellos que quieran solicitar Religión Islámica fuera de los centros en los que se va a implantar ha firmado que "existen fórmulas; hay una posibilidad abierta de comunicarlo como se ha hecho en otros años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento