Más de 30 ayuntamientos participan en las rutas 'Cantabria de marcha', que aúnan deporte y patrimonio

  • Más de 30 ayuntamientos de Cantabria se han sumado con propuestas a la iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de proponer rutas, tanto a pie como en bicicleta, por sus municipios dirigidas a personas de todas las edades, que muestren sus atractivos naturales y culturales.
Presentación del programa
Presentación del programa
GOBIERNO
Presentación del programa

Se trata de la primera edición del programa 'Cantabria de marcha', que incluirá un calendario de rutas asistidas por monitores y gratuitas, para las que no será necesaria la inscripción previa, por distintos municipios.

Con esta propuesta la Consejería pretende fomentar la actividad física al tiempo que se disfruta de paisajes "singulares" tanto desde el punto de vista medioambiental como del patrimonio.

Aunque el plazo para presentar rutas finaliza el 1 de mayo, ya han presentado sus propuestas más de treinta municipios -como Castro Urdiales, Solórzano, Comillas, Argoños, Piélagos, Anievas o Santoña-, algunos de ellos con una sola marcha y otros con más de diez, como Castro Urdiales.

La mayoría de las propuestas son para el verano, aunque la Consejería pretende que extiendan todo el año y tenga continuidad.

La primera será este mes -aunque aún sin fecha concreta- entre Solórzano y Fresnedo, a pie, por Fuente de la Virgen. Se trata de una ruta recién señalizada que pretende darse a conocer con este programa del Gobierno que hoy han presentado en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; la directora general de Deporte, Gloria Gómez; y el director general de Juventud, Jorge Gutiérrez.

Fernández Mañanes ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es extender la práctica deportiva al mayor número posible de personas, sin importar la edad. Se trata de "luchar contra el sedentarismo" con actividades transversales y teniendo a los ayuntamientos como protagonistas.

Las entidades locales son las que mejor conocen sus valores paisajísticos y patrimoniales por lo que se les ha propuesto elaborar rutas que las den a conocer, con las que también pueden conseguir un beneficio económico, dado el "auge" del turismo deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento