¿Fueron los insectos los que acabaron con los dinosaurios?

  • Según el último estudio realizado por dos profesores de la Universidad de Princeton, así fue.
  • Los insectos transmitieron microbios entre los dinosaurios que causaron nuevas enfermedades.
El Hylaeosaurio es uno de los dinosaurios que pertenece a la familia de los nodosaurios. (Paleored)
El Hylaeosaurio es uno de los dinosaurios que pertenece a la familia de los nodosaurios. (Paleored)
Ernesto

La ciencia lleva media vida defendiendo la teoría de que los dinosaurios se extinguieron a consecuencia de que un meteorito, al final del período Cretácico (hace aproximadamente 65 millones de años), impactara sobre la Tierra, causando la desaparición del 50 % de las especies, entre ellas la de los dinosaurios.

Pero los científicos empiezan a no confiar al 100% en dicha teoría, desde hace unos meses los insectos se están convirtiendo en los asesinos de la especie.

Según el último estudio realizado por dos profesores de la Universidad de Princeton y publicado por la revista Time , fueron los insectos los que acabaron con los dinosaurios.

Los autores de la teoría George Pinar, zoólogo de la Universidad de Oregón, y Roberta Pinar, experta en infecciones y antigua miembro de la Organización Mundial de la Salud, defienden su teoría alternativa por la cual los insectos transmitieron microbios entre los dinosaurios que causaron nuevas enfermedades para las que no tenían mecanismos de defensa desarrollados. Entre otras infecciones, estaba la malaria.

Los expertos aseguran haber encontrado pruebas de parásitos fechados en el periodo Cretácico. Una teoría que de confirmase estaría en conexión con lo desarrollado en el libro de Michael Crichton Parque Jurásico, llevado al cine por el director Steven Spielberg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento