Un detenido y dos investigados por un robo en una vivienda en Ponteareas (Pontevedra)

  • La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ponteareas (Pontevedra) e investigado a otros dos como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado a principios de este mes en una vivienda situada en el casco urbano de la misma localidad.
Localizados los autores de un robo en una vivienda en Ponteareas.
Localizados los autores de un robo en una vivienda en Ponteareas.
GUARDIA CIVIL
Localizados los autores de un robo en una vivienda en Ponteareas.

Según ha informado el Instituto Armado, en la denuncia formulada por el propietario se indica que los autores habrían accedido al piso por la puerta principal sin necesidad de forzarla, dado que no tenía la llave pasada.

Una vez en el interior, relatan las mismas fuentes, sustrajeron una caja fuerte, con dinero, que se encontraba anclada dentro de un armario, además de un reloj y una esclava de oro.

A través de las imágenes obtenidas por la vídeo cámara situada en el edificio, el Equipo del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, que se hizo cargo de las investigaciones, pudo llegar a la identificación de los presuntos autores del robo.

En el video, indica la Benemérita, se puede apreciar a uno de los autores cuando salía del edificio con una bolsa de deportes, en la que supuestamente llevaba la caja fuerte sustraída.

Los identificados son tres vecinos de la misma localidad, en edades comprendidas entre los 43 y los 53 años. Uno de ellos fue detenido como principal responsable del robo, en tanto que los otros dos fueron investigados penalmente por el mismo delito.

RESIDENTE EN EL EDIFICIO

En cuanto a los dos investigados, uno vive en el mismo edificio donde se cometió el robo y el otro fue el que, valiéndose de su experiencia profesional, abrió la puerta con una radiografía.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberán comparecer los implicados cuando sean citados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento