El BNG cree que Rueda debería dimitir e insta a Feijóo a "dar la cara" para intentar desbloquear la huelga en justicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
Ana Pontón, del BNG
Ana Pontón, del BNG
Europa Press
Ana Pontón, del BNG

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha lamentado la situación que viven los trabajadores de la Justicia en Galicia, en huelga indefinida desde hace casi tres meses -se cumplirán el próximo 7 de mayo- y ha advertido que los gallegos "no merecen un Gobierno que, con su incapacidad para negociar, está paralizando un servicio básico importante".

Después del 'no' a la última oferta de la Xunta que, tras evidenciarse la ruptura sindical, dio la mayoría de los funcionarios la pasada semana, Pontón ha acusado al Ejecutivo que lidera Alberto Núñez Feijóo de "parapetarse" tras su "mayoría absoluta" para "no buscar una solución", al tiempo que ha considerado que el vicepresidente, Alfonso Rueda, está "inhabilitado" para seguir al frente de la negociación y debería "dimitir".

"Lo lógico sería que Rueda diese un paso atrás porque su estrategia enquista el conflicto. Urge diálogo, diálogo y diálogo. Que las partes se sienten y negocien, porque los gallegos tienen derecho a una justicia sin discriminación que funcione de forma eficaz", ha aseverado.

Tras las denuncias de "coacciones" suscritas por varios sindicatos que avalaron el preacuerdo por la Xunta y la sugerencia del propio Rueda de que debería repetirse la votación en las asambleas, la dirigente nacionalista ha incidido en que "esa teoría de repetir una elección cuando no gusta el resultado llevaría al absurdo si se aplica en todos los ámbitos".

"FEIJÓO TIENE QUE DAR LA CARA"

A su modo de ver, los trabajadores lanzaron "un mensaje" crítico con la estrategia de negociación seguida por la Xunta. Así, ha insistido en que Rueda está "inhabilitado" para negociar, ya que "no forma parte de la solución y sí del problema".

Por ello, ha concluido que hace falta "más capacidad y empatía", y "menos chulería", pero también ha advertido que Feijóo "no puede seguir escondido" porque una huelga que está a punto de alcanzar los tres meses "es responsabilidad directa de la Xunta". De este modo, lo ha instado a "dar la cara" y buscar una solución al conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento