Pericay no ve a José Ramón Bauzá en Ciudadanos porque "su tiempo ha pasado"

  • El portavoz de Cs en el Parlament balear, Xavier Pericay, ha manifestado este lunes que el partido está "abierto a la incorporación de personas que puedan enriquecer el proyecto de Cs", pero que no ve al ex presidente del Govern, José Ramón Bauzá (PP), en Ciudadanos porque "su tiempo ha pasado".
El senador del PP José Ramón Bauzá
El senador del PP José Ramón Bauzá
Europa Press - Archivo
El senador del PP José Ramón Bauzá

Así lo ha indicado Pericay este lunes en respuesta a preguntas de los medios durante una rueda de prensa. "Estamos abiertos a la incorporación de personas que puedan enriquecer nuestro proyecto, no sólo en términos de listas electorales sino también en términos internos", ha dicho Pericay, en relación a la proposición de Cs al ex primer ministro francés Manuel Valls para ser candidato a la alcaldía de Barcelona. "No tienen por qué ser ex políticos", ha precisado.

Respecto a Bauzá, Pericay ha dicho que tiene una relación personal "correcta y cordial" con el ex presidente del PP, pero cree que "encajaría poco" en el partido. "No lo veo en un proyecto de Cs", ha asegurado.

Preguntado por una hipotética integración en Cs del ex político socialista Joan Mesquida, Pericay ha dicho que no ha habido "ningún contacto" aunque "puede haberlo" con él o con otras personas.

El portavoz ha incidido en que Mesquida "ha manifestado su voluntad de seguir en política" pero "el campo no es muy amplio". "No le veo en las listas del PP. Dicho esto, no ha habido ningún contacto", ha aclarado el líder de Cs en Baleares.

Con todo, Pericay ha matizado que "no cualquier persona que quiera sumarse al proyecto de Cs necesariamente va a ser bienvenida".

El portavoz de Cs en Baleares ha recordado que "la afiliación es libre" pero que en cada caso revisan "de quién se trata", y si la persona no coincide con el ideario del partido "como es natural no se va a sumar al proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento