Foro preguntará al gobierno del Principado sobre "el abandono del campo asturiano"

  • La diputada de Foro y portavoz de Desarrollo Rural en la Junta General del Principado de Asturias, Carmen Fernández, preguntará a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales si hay políticas generales que desde el Gobierno de Asturias se están llevando a cabo para garantizar un desarrollo sostenible del campo.
Vacas, asturiana de los valles
Vacas, asturiana de los valles
EUROPA PRESS - Archivo
Vacas, asturiana de los valles

"El abandono del campo asturiano se refleja en los datos que año tras año nos proporciona el INE sobre la evolución negativa de nuestras producciones básicas de ganadería de leche y de carne, forestales o agrarias", señala.

Fernández ha realizado este lunes estas manifestaciones durante su asistencia a la tradicional feria de Somiedo de ganadería local junto con la presidenta de Foro Somiedo, Josefina Álvarez, y el concejal José Antonio Berdasco,

así como varios afiliados y simpatizantes.

También ha explicado que "existe una falta total de investigación de nuevos productos, y que los asturianos carecemos de nuevas actividades transformadoras basadas en el desarrollo de la industria agroalimentaria y la exportación de producciones de mayor valor añadido", motivo por el cual asegura que "el inoperante gobierno socialista no está aprovechando las oportunidades de que dispone Asturias para hacer del mundo rural un fuerte motor de crecimiento".

"Cabe recordar que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en Asturias hemos perdido explotaciones ganaderas tanto de leche como de carne en los últimos años. Por eso, hay que cambiar las políticas cuando en doce años hemos perdido un -28,37% de la producción de vacuno de carne y un -15% el vacuno de leche", añade.

Ante esta situación la diputada ha anunciado que "Foro interpelará al gobierno para que explique qué políticas está llevando a cabo para favorecer el desarrollo agrícola, ganadero y forestal, y para impulsar las posibilidades de la industria agroalimentaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento