Al menos once niños muertos en un ataque suicida contra un convoy de la OTAN en Afganistán

Atentado suicida en Afganistán.
Atentado suicida en Afganistán.
EFE
Atentado suicida en Afganistán.

Afganistán sigue siendo el foco de múltiples atentados suicidas. Este lunes ya ha sufrido tres. En el último, en el sur del país, al menos once niños murieron y otras 17 personas resultaron heridas en una ataque contra un convoy de la OTAN.

Un suicida hizo detonar un vehículo bomba contra un convoy de militares rumanos de la OTAN cuando pasaba junto a una mezquita, provocando una potente explosión que derrumbó un delgado muro que cercaba el patio del recinto religioso, dijo hoy Efe el portavoz de la Policía provincial, Matiullah Helal.

Los niños, que se encontraban en el patio de la mezquita, perdieron la vida al ser golpeados por la metralla y aplastados por los trozos del muro reventado por la explosión, que se produjo en el distrito de Daman sobre las 10.30, hora local.

Esto se suma a las dos explosiones que han dejado casi una treintena de muertos en Kabul.

Otras 12 personas, entre ellas mujeres y niños, resultaron heridas en el ataque y han sido trasladadas a hospitales de la región.

El portavoz de las fuerzas aliadas en Afganistán Robert Kearley aseveró que la misión está al tanto de las informaciones que están siendo difundidas por los medios y están investigando lo sucedido.

El año pasado 861 niños fallecieron y 2.318 resultaron heridos como consecuencia del conflicto en Afganistán, según datos de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en el país asiático (Unama).

En enero de 2015, la OTAN finalizó su misión de combate en Afganistán y la sustituyó por una de entrenamiento y asesoramiento a las tropas afganas que en la actualidad cuenta con unos 14.000 efectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento