Detenido en Guadalajara un ciudadano marroquí por difundir propaganda de Estado Islámico y AlQaeda

  • Divulgaba vídeos señalando numerosos objetivos de ataque como bancos, universidades y hoteles.
  • La Policía ha intervenido numerosos terminales telefónicos y medios electrónicos.
Momento de la detención en Guadalajara de un ciudadano marroquí que difundía propaganda de Estado Islámico.
Momento de la detención en Guadalajara de un ciudadano marroquí que difundía propaganda de Estado Islámico.
Vídeo ATLAS
Momento de la detención en Guadalajara de un ciudadano marroquí que difundía propaganda de Estado Islámico.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por enaltecimiento del terrorismo en Guadalajara. Así lo ha compartido el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido en su cuenta de Twitter.

El hombre detenido utilizaba las redes sociales para difundir propaganda de Daes y AlQaeda y para dar instrucciones de cómo llevar a cabo atentando. Según el Ministerio de Interior se le ha intervenido numerosos medios electrónicos, terminales telefónicos y documentación de gran interés que están siendo analizados por los investigadores.

Las publicaciones que difundía el detenido a través de diversas redes sociales que él mismo gestionaba iban desde mensajes de los líderes religiosos más radicales del autodenominado Estado Islámico hasta diverso material que incitaba de forma directa a la comisión de actos terroristas contra objetivos occidentales.

Divulgaba videos con instrucciones para llevar a cabo la Yihad y que señalaban numerosos objetivos que podrán ser objeto de ataques, tales como bancos, universidades, hoteles, etc.

Lo que más ha llamado la atención de los investigadores es que en el detenido, al igual que en diversos entornos radicales de corte islamista que están siendo objeto de seguimiento, se ha podido observar un cambio sustancial de apoyo y ensalzamiento al grupo terrorista Al Qaeda.

Desde que el autodenominado Estado Islámico ha sido derrotado -incluso este grupo terrorista ha llegado a admitir su derrota en zonas de conflicto sirio-iraquí- existen diversos clérigos y seguidores que han comenzado a criticar la forma de actuación de Daesh y a alabar la forma de proceder de Al Qaeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento