Sucesos.- AMPL.- Cuatro policías heridos y siete detenidos tras una reyerta en la Estación Linares-Baeza

  • Siete personas han sido detenidas tras una reyerta ocurrida en la madrugada del pasado sábado en la Estación Linares-Baeza, en la provincia de Jaén, tras una operación policial en la que cuatro efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han resultado heridos.
Hospital de Linares
Hospital de Linares
SAS
Hospital de Linares

En declaraciones a los periodistas tras un acto en La Línea de la Concepción (Cádiz), el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que "afortunadamente, todos los agentes heridos tras la reyerta contra un clan familiar se encuentran en casa y su estado de salud es satisfactorio".

"Un agente ha sufrido un derrame en un ojo a raíz de los golpes, otro ha tenido una lesión en la clavícula y le están poniendo un vendaje de fijación, otro agente tiene un esguince en el tobillo", ha detallado Zoido, quien ha subrayado su alegría "porque los percances físicos sean de poca entidad".

De igual modo, ha querido felicitar a las FCSE por el "buen trabajo desarrollado con la detención de siete personas, de las cuales seis han sido identificadas", así como el hecho que hayan conseguido impedir que miembros del clan familiar "hayan intentado liberar a uno de los detenidos que se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital de Linares".

Según el ministro del Interior, "en estos momentos se ha recuperado la normalidad en la zona" y se está a la espera de que los detenidos pasen a disposición judicial. Además, de los cuatro policías nacionales heridos hay otros dos agentes de la Policía Local que también resultaron con lesiones.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, el suceso tuvo lugar sobre las 23,00 horas cuando tres patrullas de la Policía Nacional se disponían a realizar un control rutinario en la Estación Linares-Baeza, una zona conocida por el tráfico de drogas.

Ha sido entonces cuando una de las tres patrullas se adelantó al ver pasar un vehículo de alta gama conducido por un cabecilla de uno de los clanes que se saltaba un ceda el paso por lo que comenzó la persecución. En un momento dado, en la calle Vista Alegre, el coche se para y el vehículo policial queda encajonado con otro vehículo que para justo detrás.

A partir de ese momento, los agentes se vieron rodeados tanto por los ocupantes del vehículo como por más de medio centenar de vecinos que salieron en apoyo de los mismos. Pese a ello, consiguieron pedir refuerzos.

Cuando llegaron los refuerzos intentaron defender a sus compañeros y comenzó una auténtica batalla de campal, definida así por la propia Policía, con lanzamientos de piedras, golpes, amenazas y hasta disparos al aire por alguno de los agentes con el objetivo de restituir el orden.

Finalmente, la Policía detuvo a un padre y a dos hijos, presuntos cabecillas de uno de los clanes de la droga de la zona. Uno de los tres detenidos, en concreto el padre, iba con una brecha grande en la cabeza por la que tuvo que ser trasladado al Hospital San Agustín de Linares (Jaén). Fue en este enfrentamiento donde también resultaron heridos dos agentes de la Policía Local ya que fueron varias patrullas de este cuerpo las que se trasladaron a la zona para prestar refuerzo a la Policía Nacional.

INTENTO FRUSTRADO DE LIBERAR A UNO DE LOS DETENIDOS

En el hospital se vivió el segundo de los momentos de tensión de la noche ya que el detenido, según fuentes policiales, acabó agrediendo también a dos agentes. Ya en el centro hospitalario, agentes de la Guardia Civil procedentes de toda la provincia se encargaron de vigilar el centro para evitar que familiares y allegados accedieran a su interior con el fin de liberar al detenido.

En estos enfrentamientos resultaron detenidas otras cuatro personas, así como varios efectivos con lesiones de poca consideración. Desde la Policía Nacional no se descarta que haya nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento