CCOO insta a Ayuntamiento albaceteño a suspender el concurso de Ayuda a Domicilio por no cubrir las nóminas de empleadas

  • CCOO ha instado al ayuntamiento de Albacete a suspender el concurso convocado para adjudicar el servicio de Ayuda a Domicilio, cuyo pliego de condiciones establece una dotación económica "que no cubre ni de lejos las nóminas de las 80 mujeres que integran la plantilla."
PERSONAS MAYORES SENTADAS
PERSONAS MAYORES SENTADAS
EUROPA PRESS - Archivo
PERSONAS MAYORES SENTADAS

"Ya advertimos a la concejala de que los cálculos económicos están mal. La cuantía estipulada, incluso antes de que las empresas pujen a la baja, no cubre los salarios del convenio provincial de aplicación", ha advertido la secretaria general de CCOO-Construcción y Servicios, Maribel Cabañero, según ha informado en nota de prensa el sindicato.

"El pliego no contempla la paga de beneficios establecida en el convenio, la valoración del coste de la antigüedad es errónea y a la baja y, sobre todo, no prevé los costes de las sustituciones. Ni las obligadas cuando se produce una baja y ni siquiera las sustituciones también obligadas, pero además previsibles, durante las vacaciones de las trabajadoras", ha advertido.

El sindicato recuerda que en este servicio, las nóminas, los costes laborales, son prácticamente el 100% de los costes de explotación y advierte que "adjudicar la contrata en estas condiciones provocará impagos salariales y afectará gravemente a la atención a los mayores y dependientes por lo que pide al Ayuntamiento que lo evite ahora que aún está a tiempo".

"El Ayuntamiento tiene que recalcular la dotación económica garantizando que cubre los salarios y las condiciones establecidas en el convenio sectorial provincial. Y, de paso, adecuando el pliego a la nueva Ley de Contratos del Sector Público", ha insistido Cabañero.

"El Ayuntamiento tiene que dotar al servicio de Ayuda a Domicilio de una partida económica que responda a las necesidades de cobertura de personal y evite, ante todo, deterioro de la calidad del empleo o la pérdida del puesto de trabajo", han reclamado desde CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento