Puertos.- La APBC concede un espacio portuario de El Puerto para la instalación de una nueva piscifactoría

  • El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha aprobado el otorgamiento de una concesión administrativa a la empresa Blennius para la ocupación de terrenos con destino a la construcción de una planta para engorde de seriola (pez limón), en espacio de dominio público portuario de El Puerto de Santa María.
Viata aérea del puerto comercial de Cádiz
Viata aérea del puerto comercial de Cádiz
EUROPA PRESS/AUTORIDAD PORTUARIA - Archivo
Viata aérea del puerto comercial de Cádiz

Según informa la APBC en una nota, la superficie, de 3.500 metros cuadrados, se encuentra en el clúster de industrias de explotación acuícola de la dársena portuense, en la margen izquierda del río Guadalete, donde ya desarrollan su actividad otras empresas del sector como Fitoplancton Marino, Epic Aqua, Futuna y Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua).

La inversión prevista supera los 404.000 euros y el plazo de la concesión se ha establecido en 20 años. Las obras se prolongarán durante un año y está previsto que puedan iniciarse en el plazo de tres meses.

El proyecto, que plantea obtener una producción entre 125 y 150 toneladas al año de seriola, contará con un desarrollo tecnológico de vanguardia que permita dar el salto a una producción industrial de esta especie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento