La marcha "Kms por la Libertad" llega a Estremera y Soto del Real en solidaridad a los presos independentistas

Imagen de algunos participantes a la marcha "Kms per la llibertat" a las puertas de Estremera.
Imagen de algunos participantes a la marcha "Kms per la llibertat" a las puertas de Estremera.
ACN
Imagen de algunos participantes a la marcha "Kms per la llibertat" a las puertas de Estremera.

La marcha "Kms ppor la libertad" que salió del Parlament de Cataluña este viernes ha llegado este lunes, pocos minutos después de las ocho de la mañana, a las prisiones de Estremera y Soto del Real para reivindicar la liberación de los presos independentistas, y lo hará por la tarde a Alcalá-Meco.

La marcha por relevos ha hecho de momento 760 kilómetros (acabarán siendo 840) y han participado 260 corredores. Una de las impulsoras, Anna Vilà, ha explicado que la marcha "pretende mostrar la dureza del castigo y la distancia que separa a los presos de sus familias" y ha recordado que durante el trayecto los participantes han recibido solidaridad por parte de varias personas y entidades, muy importante -ha destacado- por la dureza de la carrera.

Al llegar a Estremera han entregado un libro con escritos que "pretende decir a los presos que no están sólos, que los recordamos, que no desfalleceremos y que mantendremos esta causa viva hasta su liberación".

Han estado presentes el coordinador de la defensa Francesc Homs y las diputadas de ERC en el Congreso Ester Capella y Teresa Jordà. Capella ha afirmado que la marcha lleva a las prisiones "la defensa de los derechos y libertades" y la denuncia por el hecho que hay unas personas "injustamente encarceladas". "La ciudadanía de Cataluña no se rinde", ha dicho, porque "mayoritariamente se siente interpelada en la defensa de los derechos y las libertades públicas".

El coordinador de la defensa Francesc Homs ha recordado que los presos agradecen muchísimo muestras de solidaridad en un momento en que "la libertad está en cuestión". "Esta denuncia, este testimonio, que agradecemos muchísimo, expresa una determinación del pueblo de Cataluña y de mucha otra gente de estar a favor de la libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento