Detenido un joven de Allariz (Ourense) por usar la tarjeta bancaria olvidada por una persona en un coche que le vendió

  • La Guardia Civil de Allariz (Ourense) ha detenido a un joven vecino de este municipio por retirar 2.800 euros con la tarjeta bancaria olvidada por el propietario de un vehículo que le había vendido al chico tres meses antes.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 10,15 horas del pasado 28 de abril fue detenido G.F.A., de 22 años y vecino de Allariz, como presunto autor de un delito de estafa con tarjeta de crédito.

El arresto se produjo tras la denuncia efectuada por un vecino de 67 años del mismo municipio ourensano en la que manifestó que habían retirado de su cuenta bancaria en varios cajeros de Allariz y Ourense la cantidad de 2.800 euros en diferentes días del mes de abril, sin su

consentimiento, y desconocía el paradero de esa tarjeta de crédito.

Por ello, la Guardia Civil inició una investigación y pudo comprobar que la persona que había retirado ese dinero era el chico detenido. Además, se recuperó la tarjeta de crédito y 975 euros.

La víctima había vendido un vehículo tres meses antes al joven y dentro del mismo estaba la tarjeta de crédito. La víctima relató que desconocía el paradero de la misma porque pertenecía a una cuenta bancaria que no usaba habitualmente y comentó que tuvo conocimiento de los movimientos porque recibió una llamada del banco.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitdas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense

Por otra parte, la Guardia Civil de Verín detuvo el 27 de abril a I.S.P., de 28 años y vecino de este municipio, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido cuando conducía un vehículo pese a carecer del carné por la pérdida de todos los puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento