La DGT recomienza a los participantes de la Romería de Bótoa que salgan desde Badajoz por el Puente de la Autonomía

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado a los participantes de la Romería de Bótoa que realicen la salida desde Badajoz por el Puente de la Autonomía.

Junto a esta recomendación, la DGT ha dictado una serie de normas de circulación para procurar mayor seguridad de los romeros que acudan los próximos días 5 y 6 de mayo a la Ermita Nuestra Señora de Bótoa, así como para conseguir la fluidez necesaria en la circulación y evitar dificultades de aparcamiento en esta zona.

Así, con motivo del paso de la procesión, el día 6 de mayo, que se realiza en la carretera EX-110, entre los P.K. 60,400 y 60,100, a las 12,00 horas, los usuarios que circulen por esa vía y deseenevitar el paso por la ermita de Bótoa, pueden desviarse por la carretera BA-029 que enlaza con la EX-110 (desde el cruce Zapatón EX-110 P.K. 56 hasta el cruce Valdesequera EX-100 p.k. 64,5)

También se recomienda que los tractores agrícolas, vehículos de tracción animal y ciclos utilicen para la ida y vuelta el camino de Cantillana, que parte del puente sobre el río Gévora de la carreteraEX-100 Cáceres-Badajoz, cruzando dicho río por el puente próximo al poblado de Valdebótoa y, desde allí, sin penetrar en la calzada, proseguirán por el camino del cordel hasta la Ermita.

Para garantizar la seguridad de circulación, especialmente en el tramo comprendido entre el cruce de las carreteras de Cáceres y la Emita, se recomienda no sobrepasar la velocidad de 50km/h y no realizar adelantamientos.

Asimismo, queda terminantemente prohibida la parada y estacionamiento de vehículos en todo el recorrido, debiendo los conductores pasar con prontitud a las zonas de aparcamiento autorizados, quedando prohibido el estacionamiento en el espacio donde se celebre la procesión.

Además, los vehículos se situarán en lugares que no impidan la entrada o salida de otros, para evitar taponamientos, según ha informado la DGT en nota de prensa.

También los agentes encargados de la regulación del tráfico extremarán la vigilancia sobre los conductores de vehículos, que deberán abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de acuerdo con la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

"La Jefatura Provincial de Tráfico espera de todos los romeros la mayor comprensión y acatamiento de las presentes normas, dictadas con el fin primordial de evitar accidentes y paradas prolongadas o embotellamientos, siendo esencial para conseguirlo el cumplimiento de las señales y órdenes de loa agentes que regularán la circulación", ha aseverado la DGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento