Convocadas ayudas por 306.000 euros para la promoción de productos alimentarios de Cantabria

  • La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado las ayudas, por importe total de 306.000 euros, a la promoción de productos alimentarios de Cantabria mediante la organización de ferias y mercados alimentarios a celebrar en la región, así como la asistencia y participación en ferias alimentarias.
Revilla en la Feria de la Anchoa
Revilla en la Feria de la Anchoa
ORGANZACIÓN DE LA FERIA DE LA ANCHOA
Revilla en la Feria de la Anchoa

Según establece la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), serán beneficiarios de las ayudas las corporaciones locales y las entidades asociativas y agrupaciones sin ánimo de lucro de la región. También podrán beneficiarse las pymes que sean titulares de industrias alimentarias ubicadas en la comunidad.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días hábiles a contar desde mañana, 1 de mayo.

Se consideran subvencionables, entre otras, las ayudas destinadas al acondicionamiento del recinto de ferias, y las actuaciones vinculadas a la promoción de productos alimentarios agrarios y pesqueros producidos, extraídos, elaborados y transformados en el ámbito territorial de la Comunidad.

También los gastos relativos al 'canon de ocupación', es decir, a los derechos de inscripción, alquiler de espacio, etcétera; y el desplazamiento, alojamiento y manutención de una persona por empresa o entidad en el supuesto de asistencia y participación a ferias celebradas dentro del ámbito territorial de Cantabria, y de dos personas, en el supuesto de que la celebración sea fuera.

La cuantía de la subvención a la organización de ferias y mercados alimentarios a celebrar en Cantabria concedida a cada beneficiario, con independencia del número de actuaciones subvencionables que lleven a cabo, será como máximo de 10.000 euros. La subvención por asistencia y participación a ferias alimentarias tendrá un tope de 1.500 euros por beneficiario; y cuando sea fuera de Cantabria, de 2.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento