Acuerdo entre Fundación Jesús Abandonado y Faroliva para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

  • La Fundación Jesús Abandonado y la empresa murciana Faroliva han firmado un convenio de colaboración con el fin de favorecer la inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, según informaron fuentes de la organización humanitaria en un comunicado.
Joaquín Castaño y Alfonso López se estrechan la mano tras firmar el acuerdo
Joaquín Castaño y Alfonso López se estrechan la mano tras firmar el acuerdo
JESÚS ABANDONADO
Joaquín Castaño y Alfonso López se estrechan la mano tras firmar el acuerdo

Como explica el prospector laboral del área de Empleo y Formación de Jesús Abandonado, Joaquín Castaño, "este tipo de convenios como el firmado con la empresa Faroliva son muy importantes, estamos muy agradecidos a las empresas murcianas por su compromiso con la inclusión laboral".

"Nuestro propósito es que las personas que atendemos, además de obtener la formación necesaria para afrontar con garantías la inclusión en el mercado laboral, también consigan ese puesto de trabajo, esa inserción", ha lamentado.

Por lo que "un empleo permite que las personas en situación de exclusión o en riesgo de estarlo tengan tanto autonomía personal como independencia económica, consiguiendo, en la medida de lo posible, mayor bienestar y abandonar esa situación".

Por su parte, Alfonso López, administrador de Faroliva, remarca que "para nosotros es un orgullo poder colaborar con Jesús Abandonado, y casi una obligación, puesto que tenemos que devolver a la sociedad todo aquello que nos ha dado en los últimos años".

A través de este acuerdo, la Fundación Jesús Abandonado recibirá las posibles ofertas de empleo y las condiciones de contratación, y desde el área de Empleo y Formación se procederá a seleccionar los perfiles idóneos que encajen con la descripción del puesto de trabajo ofertado.

Si finalmente se procede a la contratación, los profesionales de Jesús Abandonado realizan un seguimiento de la inserción laboral, prestando servicios de asesoramiento, apoyo en la adaptación al puesto de trabajo, así como un seguimiento de la contratación laboral.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realiza una atención integral a las personas más necesitadas en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Faroliva es una empresa especializada en la fabricación, distribución y comercialización de aceitunas y encurtidos. Actualmente, además del mercado nacional, distribuye sus productos en más de 40 países como Canadá, EE.UU, Rusia, Japón, Filipinas o los Emiratos Árabes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento