Detenido en Albacete por cargar operaciones fraudulentas por valor de 1.440 euros a una tarjeta sustraída

  • Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a un varón identificado como I.O.R., de 25 años de edad, y con antecedentes por hechos similares, como presunto autor de diversos delitos de estafa a través de Internet. Realizó once operaciones fraudulentas en comercio electrónico por valor de 1.440 euros.
Tarjetas De Crédito
Tarjetas De Crédito
EUROPA PRESS - Archivo

Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno, el verano pasado una mujer denunció en Comisaría que le habían quitado una tarjeta bancaria de su cartera, aprovechando un descuido mientras estaba en un comercio de la capital. Más tarde, recibió avisos telefónicos informándole que se habían realizado compras online, sin que ella hubiera intervenido en ellas.

La investigación policial llevó hasta un sospechoso, que había creado con los datos de su padre un perfil fraudulento en una conocida casa de apuestas por Internet, señalando como documento de pago la tarjeta sustraída.

Había efectuado diversas operaciones con la tarjeta, entre ellas la compra de tres entradas para un festival. También ha cometido una estafa vendiendo falazmente entradas para los conciertos del Viñarock afectando a jóvenes de otras localidades.

Tras las comprobaciones efectuadas, agentes de la Comisaría de Albacete, procedieron a su detención y puesta a disposición judicial de este joven, que cuenta con antecedentes por hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento