Abuchean a Gloria Allred por gritar en una gala "Bill Cosby ¡Culpable! ¡Culpable! ¡Culpable!"

  • Allred es una de las figuras más destacadas del movimiento feminista y abogada de varias de las víctimas de Cosby.
  • Cosby ha sido condenado por tres delitos de asalto indecente agravado.
La abogada Gloria Allred, en una imagen de archivo.
La abogada Gloria Allred, en una imagen de archivo.
GTRES
La abogada Gloria Allred, en una imagen de archivo.

La conocida abogada y activista Gloria Allred, que representa a varias de las mujeres que han acusado al actor Bill Cosby de abusos sexuales, se pronunció durante la gala de los premios Daytime Emmy el domingo por la noche, cuando exhibió un cartel y gritó la consigna: "Bill Cosby ¡Culpable! ¡Culpable! ¡Culpable!", lo que le valió los abucheos del graderío de la gala.

Allred, presentaba la categoría de Programa legal / tribunal destacado y antes de anunciar los nominados y el ganador mostró el cartel en el escenario y gritó su contenido, lo que no gustó a los presentes pues el maestro de ceremonias de la gala, Mario Lopez, había advertido de que no se harían pronunciamientos "políticos" durante la misma. Aún así, Allred también recibió algunos aplausos.

El cómico y actor Bill Cosby, icono de la cultura popular de EE UU, fue declarado hace solo unos días culpable de tres delitos de agresión sexual, en un juicio cargado de simbolismo después de que el año pasado otro fue declarado nulo y en el que la acusación la encabezaba Allred, una de las figuras más destacadas del movimiento feminista.

Allred ya había mostrado el mismo letrero sobre Cosby en la alfombra roja de los Daytime Emmys, y representa a tres de las cinco acusadoras que testificaron contra Cosby, que según la sentencia las drogó y abusó de ellas, por lo que fue condenado por tres cargos de asalto indecente agravado.

El uso de carteles reivindicativos es muy común por parte de Allred, que ya había exhibido otros, por ejemplo, en contra de David Letterman u otros con consignas como "resistir y persistir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento