CCOO llama a la ciudadanía a participar "de forma masiva" en las manifestaciones del 1 de mayo

  • CCOO de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a participar "de forma masiva" en las manifestaciones convocadas para el día 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con el lema 'Tiempo de Ganar' para exigir igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.
Cartel de CCOO para el día 1 de mayo
Cartel de CCOO para el día 1 de mayo
CCOO
Cartel de CCOO para el día 1 de mayo

El sindicato ha informado en nota de prensa que, en el conjunto del país, ha convocado junto a UGT un total de 80 manifestaciones. En Castilla-La Mancha, estas serán en Albacete, a las 12.00 horas, de la Punta Paseo de la Feria a la Plaza de Gabriel Lodares; en Madrigueras (Albacete), a las 12.00 horas, de la calle Pablo Picasso a la calle Olmo y volviendo al punto de partida; y en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), también a las 12.00 horas, desde la calle General Benavent a la estación del ferrocarril.

Por su parte, en Puertollano (Ciudad Real), la manifestación será a las 12.00 horas e irá desde la glorieta Virgen de Gracia a la Concha de la Música; en Cuenca, a las 12.00 horas, de la estación de Renfe a la Plaza España; y en Guadalajara, igualmente a las 12.00 horas, desde la Plaza del Infantado al Parque de la Concordia.

De su lado, en Toledo el acto será a las 11.00 horas e irá desde la Plaza de Toros a Zocodover; en Talavera será a las 12.00 horas y transcurrirá entre el Paseo de Arqueros y la Plaza del Pan y en Villa de don Fadrique (Toledo) dará comienzo a las 12.00 horas y se dirigirá desde la Plaza Santa Ana a la calle Caramelos.

"Este Primero de Mayo tenemos que seguir tensionando en la calle, exigiendo una redistribución de la riqueza y del crecimiento que se está generando, pero del que no están siendo partícipes los trabajadores y trabajadoras", ha afirmado el secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa, quien advierte que "si no se produce este reparto, habrá conflicto".

En opinión de CCOO, la economía lleva cuatro años de crecimiento, ya hay más empresas con beneficios que antes de la crisis y los dividendos repartidos están en máximos, sin embargo, la desigualdad y la pobreza están en niveles muy superiores a los que había antes de 2008.

"Los salarios han sufrido una fuerte devaluación, principalmente los más bajos, que han perdido el triple de poder adquisitivo, y las condiciones laborales han sufrido una brutal precarización, consecuencia de la nefasta reforma laboral, fomentando una recuperación basada en el reparto desigualdad del crecimiento", ha denunciado De la Rosa.

Las mujeres han sido uno de los colectivos más afectados por la precariedad, por el desempleo y la pobreza. Por ello, este Primero de Mayo CCOO va a continuar exigiendo "una igualdad real y efectiva".

"Tenemos que continuar luchando y ganando en la calle, porque sólo con las movilizaciones masivas, como ha sucedido con las pensiones, se abrirán paso las reclamaciones sindicales, entre ellas, la subida de los salarios", ha finalizado el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento