La aplicación para móviles de Salud Informa incorpora dos nuevas funcionalidades

  • La aplicación para teléfonos móviles de Salud Informa, dependiente del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, ha incorporado dos nuevas funcionalidades que ya estaban disponibles en la web, pero no en la app. En concreto, permite solicitar la anulación de cita con el especialista y visualizar la hoja de tratamientos de farmacia.
Aplicación de Salud Informa.
Aplicación de Salud Informa.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Aplicación de Salud Informa.

Los usuarios podrán a partir de ahora solicitar en la app la anulación de la cita con el especialista de aquellas que estén pendientes de programar. Estas hacen referencia a las que el usuario todavía no ha recibido la citación y aparece como 'Cita pendiente de programar' en el apartado 'Citas de atención especializada'.

Asimismo, la aplicación móvil permitirá que los aragoneses puedan consultar la hoja de tratamientos de farmacia. Por operatividad, en la Ap solo se muestran los tratamientos activos, aunque en la web también puede consultarse un histórico de los últimos meses.

Además de la inclusión de estos dos servicios, la nueva versión incorpora la posibilidad de activar notificaciones, que sirvan de alerta para avisar de que un tratamiento crónico va a caducar y debe ser renovado.

Hasta este momento, 40.000 ciudadanos tienen descargada y utilizan la aplicación de Salud Informa. Durante 2017, más de 1,5 millones de citas con Atención Primaria se realizaron a través de Internet y, de ellas, 268.581 a través de la app de Salud Informa. En el primer trimestre de 2018, se han tramitado 112.065 citas a través de esta aplicación.

MÁS NOTIFICACIONES

La app también incluirá en los próximos meses que el sistema de notificaciones avise de las citas con el especialista y con los profesionales de los centros de salud, según ha anunciado el director general de Derechos y garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad, Pablo Martínez.

Estos avisos no sustituirán el recordatorio mediante SMS de cita con el especialista y el de caducidad de la receta electrónica que seguirá prestándose para los usuarios que así lo deseen. En 2017, este servicio envió un total de 56.686 mensajes de texto a los aragoneses.

Asimismo, quienes deseen optar por el SMS de recordatorio y aún no lo hayan activado, pueden solicitarlo en sus centros de salud o bien activarlo ellos mismos desde la web de Salud Informa, si ya cuentan con un PIN de acceso o certificado digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento