Fallece el poeta asturiano Ángel González

  • Académico de la Lengua y fue galardonado en 1985 con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y con el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1996.
Ángel González. (ARCHIVO)
Ángel González. (ARCHIVO)
El poeta asturiano Angel González falleció en la noche de este sábado a la edad de 82 años tras sufrir una crisis respiratoria, según informaron a Europa Press fuentes próximas al literato. Su cuerpo será incinerado mañana en el centementerio de San Isidro.

Nacido en Oviedo el 6 de septiembre de 1925, Angel González Muñiz es académico de la Lengua y fue galardonado en 1985 con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y con el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1996.

La poesía de Angel González (1925) ocupa, casi por entero, la segunda mitad del siglo veinte. Su primer libro, 'Aspero mundo' se publicó en 1956. Uno de sus últimos libros fue '101+19 = 120 poemas', volumen en el que se recoge ciento un poemas de su obra anterior junto a otros diecinueve inéditos.

En el 2001, se editó en Tusquets su nuevo libro de poemas 'Otoños y otras luces', dentro de la colección 'Nuevos textos sagrados', dirigida por Antoni Marí (Mayo 2001).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento