Herrera exigirá a Rajoy el miércoles la conexión por AVE con el País Vasco y la rehabilitación de la línea Burgos-Madrid

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, exigirá este miércoles al presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita a Burgos la "definitiva culminación" de la conexión por Alta Velocidad entre Castilla y León y el País Vasco a través de Miranda de Ebro (Burgos) y la rehabilitación de la línea directa Burgos-Madrid.

Esas obras, ha añadido, deberían haber finalizado "hace tiempo" al tratarse de "compromisos" del Estado con los burgaleses, así como con el conjunto de los castellanoleoneses.

De este modo, Herrera trasladará al presidente la "preocupación ciudadana" y le recordará que Fomento "no puede dilatar más esta conexión" puesto que no existe "dificultad presupuestaria" y tiene "tanta prioridad" como la conexión de la red con Galicia y el resto de España, según ha indicado en declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press.

Asimismo, reclamará la rehabilitación de la línea directa Burgos-Madrid para atender el transporte de mercancías, una oportunidad que la Junta apoya desde Aranda de Duero facilitando la conexión de los polígonos industriales.

"Rajoy trae muy buenas noticias, puesto que se concretarán dos importantes inversiones fruto de colaboración entre el Gobierno y la Junta de Castilla y León", ha agregado el presidente de la Comunidad. La primera de ellas, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Burgos, permitirá dotar a la ciudad de un nuevo archivo provincial que, además, dará una "salida magnífica" al "deslumbrante" edificio del "arrumbado" Hospital de la Concepción.

Por otro lado, la colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Administración autonómica en la ampliación Museo de Burgos favorecerá que los artistas contemporáneos cuenten con una sección específica en este espacio.

Además, Herrera espera que Rajoy se comprometa a conmemorar, en 2021, el VIII centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos, una efeméride a la que el presidente de la Junta concede un "valor extraordinario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento