Sucesos.- Denunciados un repartidor de comida por conducir sin carné y su jefe por no tenerlo asegurado

  • La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un repartidor de comida a domicilio que conducía una motocicleta careciendo de carné de conducir, y al propietario del restaurante en el que trabajaba por permitirlo cuando mantenía al empleado sin seguro.
Agente Policía Local
Agente Policía Local
EMERGENCIAS SEVILLA
Agente Policía Local

Los hechos tuvieron lugar este sábado cuando una pareja de agentes de la Policía Local estaba regulando el tráfico en el Prado de San Sebastián y observó que al conductor de una motocicleta se le desprendió el cajón que llevaba sobre el transportín, por lo que se detuvo para recogerlo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes auxiliaron al conductor para evitar un accidente y retenciones de tráfico, momento en el que observaron que la sujeción del cofre al trasportín estaba completamente oxidada, lo que les llamó la atención.

El conductor manifestó trabajar para un restaurante ubicado en el barrio de Nervión, donde realiza labores de limpieza y reparto. Al solicitarle la documentación les señaló que no llevaba el carné, que sólo tenía la licencia para conducir ciclomotores y, finalmente, que no tenía carné de ningún tipo, extremo que fue comprobado por los agentes.

También añadió a la patrulla que trabajaba para el restaurante, mostrando una factura de un reparto que acababa de realizar, pero el varón carecía de contrato laboral y tampoco estaba dado de alta en la Seguridad Social.

Ante esta situación, la Policía Local se personó en el restaurante para hacerse cargo de la motocicleta e interrogar el propietario, quien les indicó que sabía que su empleado carecía de carné de conducir, pero que ya no trabajaba en el restaurante.

La Policía Local les informó a ambos de la puesta en conocimiento judicial tanto del presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin carné y por permitirlo, respectivamente, así como por un supuesto delito contra los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento