Foro califica de "cosmética" la reestructuración del sector público autonómico

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha afirmado que el Informe de la Sindicatura sobre el Sector Publico Autonómico durante los ejercicios 2010 a 2016 refleja "que la reestructuración vendida por Javier Fernández a bombo y platillo fue meramente cosmética, sin generar ahorro alguno ni reducir costes".
Cristina Coto.
Cristina Coto.
FORO ASTURIAS. - Archivo
Cristina Coto.

A través de nota de prensa y tras estudiar el reciente Informe definitivo sobre la fiscalización de la reestructuración del Sector Público del Principado de Asturias correspondiente a los ejercicios 2010-2016, elaborado por la Sindicatura de Cuentas, Coto ha indicado que "tan sólo se operaron pequeños cambios en la forma jurídica de determinados entes por la vía de fusionar algunos o de eliminar aquellos que, sencillamente, no tenían actividad, aunque sí consumían recursos públicos".

Coto ha destacado que en el sector turístico-cultural o el audiovisual, "pese a la reducción de plantillas, han aumentado los costes laborales". "A mayores, el Informe constata, frente al triunfalismo del gobierno socialista, que el grado de ejecución de los compromisos adquiridos es únicamente de un 75%", ha afirmado.

"Asturias bate otro de sus tristes records al ser, según el Ministerio de Hacienda, la Comunidad Autónoma que menos redujo su sector público, apenas un 18% frente al 38% de la media nacional, pese a presentar este un pufo de 600 millones de euros", ha señalado

Para Coto, lo más "grave" es que este "entramado de chiringuitos" es deficitario, "con un pufo de más de 600 millones que pagamos todos los asturianos y que no logra reducir pasen los años que pasen".

"Así pues, somos los asturianos quienes patrocinamos con nuestros impuestos un sector público tan innecesario como clientelista y costoso, que ni siquiera con las ingentes cantidades que le destinan los presupuestos socialistas logra arrojar resultados positivos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento